Tras la mejor temporada de toda su carrera, Checo Pérez acaba de firmar un nuevo contrato con Red Bull Racing, que además de traerle más estabilidad en el equipo de cara a la nueva campaña, también le traerá un sustancial aumento salarial. Entérate cuánto ganará de ahora en adelante el piloto tapatío en la escudería austriaca.
El tercer lugar de Checo Pérez en 2022 al parecer fue suficiente para que Red Bull decidiera extenderle el contrato al piloto tapatío, quien en la temporada 2023 no solo tratará de seguir siendo un fiel escudero de su coequipero Max Verstappen, sino incluso ir un poco más allá al tratar con su aumento salarial de ser él quien ahora logre el título mundial de F1.
Te podría interesar
Aunque definitivamente no será nada sencillo, las victorias del Checo Pérez, así como su papel de fiel escudero del ahora bicampeón del mundo neerlandés lo han hecho un piloto único para Red Bull, que en lugar de arriesgarse a dejar ir su talento a otra escudería prefirió mejor amarrarlo por algunas temporadas más con un nuevo contrato y un aumento salarial.
Esto ganará Checo Pérez tras recibir aumento de suelo en 2023
Gracias a su talento y a que, literalmente, es un buen compañero, Checo Pérez acaba de firmar un nuevo contrato con la escudería austriaca que, de inicio, le otorga el doble de lo que ganaba hasta hoy (5 millones de dólares por temporada), sin incluir bonos por objetivos cumplidos y que en su primer año como piloto de Red Bull le trajeron ingresos por unos 18 millones de billetes verdes, según la revista Forbes.
“Ganar el Gran Premio de Mónaco es un sueño para cualquier piloto y celebrar mi primera victoria allí con este anuncio de que seguiré en @redbullracing hasta 2024 es solo la guinda del pastel”, escribió el tapatío al dar a conocer la noticia sobre la extensión de su contrato y aumento a 10 millones de dólares, sin duda el mejor momento em sus más de diez años de carrera en F1.
“Desde que se unió a Oracle Red Bull Racing, Checo ha hecho un trabajo fantástico. Para nosotros, mantener su ritmo, habilidad para la carrera y experiencia fue una obviedad y estamos encantados de que Checo continúe compitiendo para el equipo hasta 2024. En asociación con Max, creemos que tenemos una pareja de pilotos que puede brindarnos los más grandes premios en la F1?, dijo Christian Horner, director de la escudería.
EG