El 2022 fue, sin duda, el mejor año en la carrera deportiva de Sergio Checo Pérez, piloto mexicano que se convirtió en el tercer mejor de la temporada solo por debajo de Max Verstappen y Charles Leclerc. Pese a ello, una de las personas más cercanas a este reveló el mayor problema que tendrá para la campaña 2023 de la F1.
Checo Pérez sumó un total de dos poles en la temporada gracias a la grata actuación que tuvo detrás del volante y a las constantes fallas de sus rivales salvo los dos citados anteriormente. De hecho, el nacido en Guadalajara estuvo cerca de llevarse el subliderato de la competición, mismo que perdió en la última carrera ante el monegasco de Ferrari.
Te podría interesar
Ahora, el conductor de Red Bull Racing tiene como objetivo claro superar lo hecho el año pasado y, para ello, debe competir con un mínimo margen de error en cada GP. Aun así, este tendría un problema grave de acuerdo con las declaraciones de uno de sus cercanos, el cual considera que, si no arregla este, podría decepcionar a su escudería.
El mayor problema de Checo Pérez rumbo a la temporada 2023
Adrián Fernández, ex piloto y antiguo manejador de Checo Pérez, ofreció una entrevista misma en donde dijo que el mayor problema que este deberá afrontar para sobresalir en el apartado individual lo tendrá precisamente con su compañero de equipo, el cual ha tenido un par de temporadas que han rayado en la perfección.
Fernández establece que el nivel mostrado por el neerlandés, indirectamente, ha acaparado las miradas en todo Red Bull, evitando con ello que Sergio logre sobresalir en el equipo. Debido a ello, el mexicano tendrá que tener una temporada aún más regular si lo que quiere es que su escudería lo voltee a ver de manera más recurrente.
“Checo Pérez está rindiendo bien, el problema es que Verstappen está pilotando a su lado. Obviamente, Max lleva más tiempo pilotando para Red Bull y el equipo está completamente construido en torno a él”, mencionó Adrián Fernández en declaraciones recogidas por el portal Minuto Deportes.
Tal situación guarda relación con el último gran problema que los dos pilotos protagonizaron en el cierre de la temporada pasada en la F1. Y si bien Red Bull ha confirmado que los malentendidos han terminado, es una realidad que la tensión entre ambos podría sentirse desde el inicio de la campaña 2023 si es que no llegan a un acuerdo común.
Vale mencionar que Checo Pérez y el resto de los pilotos iniciarán una nueva travesía en marzo, cuando el circuito de Bahréin abra sus puertas del 3 al 5 del mes en turno. Por lo pronto, el mexicano tiene un contrato con la escudería austriaca hasta finales del 2024, por lo que cuenta con un par de temporadas para demostrar sus virtudes tras el volante.
AC