Christian Horner fue claro al señalar que el asiento de Checo Pérez para 2024 está seguro y que no depende de ninguna manera si consigue o no el subcampeonato mundial de Pilotos ni el 1-2 histórico para Red Bull, a lo que ahora añadió que entre el piloto mexicano y el ya tricampeón mundial neerlandés Max Verstappen no existe rivalidad y que, por el contrario, son muy cuates.
Y quizá tenga razón, tanta que incluso el mismísimo Checo Pérez sacó la cara por Max Verstappen al pedirle demostrar a la afición mexicana por qué es una de las mejores de F1, mostrándose a la altura y guardándole su debido respeto a su coequipero, que no lo abucheen ni expresen su molestia por su supuesta rivalidad que existe en Red Bull y que el mismo Christian Horner ya desmintió.
Te podría interesar
El miedo no anda en burro para Max Verstappen y su guarura
Pese a ello y que Checo Pérez y Max Verstappen tienen una estupenda relación dentro y fuera de la pista, según Christian Horner, en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez la escudería austriaca decidió ponerle un guardia de seguridad al tricampeón neerlandés debido a lo ocurrido en el GP de Estados Unidos, donde unos cuantos aficionados lo abuchearon para poner en marcha una nueva campaña de respeto.
“Creo que es una gran iniciativa. El respeto que hemos presenciado hoy de camino al circuito cruza todas las áreas. No se trata sólo del deporte, sino de la vida en general. Siempre hay pasión asociada al deporte, lo cual es genial”, dice Christian Horner, quien sabe que en ningún lado y mucho menos en México nunca falta un loco o borracho que puede hacer de las suyas y dejar mal parado a todo un país.
Max Verstappen y Checo Pérez se llevan bien, dicen
Y para tratar de controlar aun más las muestras de coraje y aversión de la afición mexicana hacia Max Verstappen, Christian Horner fue más allá de asegurar que el asiento de Checo Pérez está seguro para 2024, señalando que entre el mexicano y el neerlandés hay una muy buena relación.
“No hay rivalidad entre los pilotos. Se han llevado muy bien durante tres años y aunque estoy seguro de que a los medios les encantaría que estuviesen enfrentados, desafortunadamente para ustedes no es así. Trabajan muy bien juntos dentro y fuera de la pista y nosotros lo hemos visto en muchas ocasiones”, aseguró el británico.
EG