¿Alguna vez te has preguntado qué implica ser luchador profesional? Más allá de los reflectores y el reconocimiento internacional de las estrellas, los atletas también atraviesan momentos oscuros antes, durante y después de competir entre los encordados. Vampiro Canadiense confesó qué es lo peor que viven los gladiadores.
Pocas leyendas del pancracio mexicano gozan de tanto respeto y jerarquía como Vampiro Canadiense. Aunque debutó en Quebec y luego alcanzó el estrellato en Estados Unidos, fue en México donde brilló como un referente de la disciplina. Recuerda que perteneció al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y Lucha Libre Triple A (AAA).
Te podría interesar
Con casi 40 años de experiencia en el cuadrilátero y con el retiro confirmado, Vampiro Canadiense decidió inaugurar un podcast en el que cuenta toda la verdad acerca del deporte-espectáculo. Y sí, por si tenías la duda, advirtió qué es lo peor de convertirse en un luchador profesional. ¿Intuyes de qué se trata?
Ver más: Los memes lamentan la eliminación de Aczino y Yoiker en la Final Internacional de Red Bull 2023
Vampiro Canadiense alude a las escenas desconocidas de la lucha libre
Vampiro Canadiense ahondó en detalles acerca de lo peor del entorno luchístico: aquellas etapas que son complementarias a la zona de batalla, mas se alejan de lo que la gente normalmente aprecia en el interior de las arenas. De ahí que instó a los fanáticos a hacer conciencia en torno a la idolatría a los íconos enmascarados.
"Mucha gente no sabe que el luchador es un ser humano: qué le duele, que tu esposa no conteste, que a tu hijo le fue mal en la escuela, que te quedaste sin luz en tu casa; que viajas en camión por 12 horas, para ganarte 800 pesos y sólo subirse 10 minutos al ring, sin parar a comer y sin baño. No me gustaría que la gente cambie su percepción de la lucha libre, porque tiene su magia, pero quizá el público podría entender esta parte de nosotros. Somos como cualquiera, sólo que somos niños y fans. Eso es todo, no soy nada especial", aseguró Vampiro Canadiense.
Vampiro Canadiense advierte sobre la indisciplina en la lucha libre mexicana
Ian Hodgkinson, el hombre detrás del personaje de Vampiro Canadiense, agregó que parte de lo peor de la lucha libre radica en el backstage. ¿A qué se deben sus declaraciones? Al accionar de los estandartes de la grada, que no suelen ser congruentes con lo que tratan de implementar en su vida cotidiana. Acá su reflexión:
"También viajé con los luchadores. Dicen 'no tengo dinero para mi familia', pero terminando la función compran un cartón de cervezas. Hace falta liderazgo en el vestidor, ejemplos, faltamos los grandes; ahora todo es por ego. Intenté convivir, entender, apoyar a mis compañeros; las pocas veces que puse mi grano de arena en la lucha libre, salió bien porque tengo respeto al arte y al público", estableció Vampiro Canadiense.
Te puede interesar: ¿UFC vuelve a México? Pantera Rodríguez y Brandon Moreno estarían en la cartelera
FAR