Durante varios años, la empresa WWE ha tenido en México un gran mercado para presentar su estilo de lucha libre, pero, sin duda, el elenco femenil ha sido parte fundamental para expandir la marca alrededor del mundo y el más claro ejemplo es la exluchadora Mickie James quien se retiró para poder ser cantante de country.
Cuando la World Wrestling Entertainment llegó a nuestro país gracias a las televisoras más grandes, el auge por las estrellas de esta empresa se convirtieron en verdaderos ídolos.
Te podría interesar
Si bien nombres como The Undertaker, Edge, Randy Orton, Triple H, The Big Show, CM Punk y muchos más impactaron a los niños mexicanos; para las niñas de la casa también había ejemplos de fuerza y perseverancia como los de Beth Phoenix, Kelly Kelly, Alicia Fox, las gemelas Bella y la grandiosa Mickie James, quienes con su habilidad inspiraron a más de una.
Cabe recordar que durante muchos años estas atletas fueron llamadas las "Divas" de la WWE, incluso el cinturón que las acreditaba como campeonas tenía inscrita esta palabra en letras rosas.
Sin embargo, para el WrestleMania 32 (en 2016) la revolución femenina llegó a esta empresa y dejaron de ser clasificadas a parte, para ahora se catalogadas como Superstars, nombre que se le daba únicamente a los hombres.
Y es que ellas querían tener mucho más presencia en eventos pago por evento, no obstante, fueron los mismos fans quienes presionaron a la WWE para que se dejaran de lado los concursos de bikini, las luchas con disfraces o cualquier "lucha" que ridiculizara a las deportistas.
Situación que derivó en la eliminación del Campeonato de las Divas y abrió paso al Campeonato Femenino de Raw y ahora también existe premio para quien sea la mejor luchadora en la rama de Smack Down.
Mickie James, de Diva a cantante de country
Habiendo logrado una verdadera lucha dentro de un deporte considerado como exclusivo de hombres, Mickie decidió ponerle pausa a su carrera dentro de la WWE pese a ser una de las estrellas principales de los eventos.
Pero aunque ya no lucha con frecuencia, recientemente publicó en sus redes sociales la celebración de los 17 años de su debut en televisión como luchadora profesional, aunque ahora lo que más la llena de orgullo es su carrera como cantante country.
Mickie James se destacó por su su gran belleza y un increíble físico que hombres y mujeres envidiaban, a la par que en 2010 lanzó su primer disco con el nombre de "Strangers and Angels" del cual se desprenden 11 temas y sus dos más grandes éxitos fueron el sencillo homónimo del álbum y la canción "Are you with me?". Incluso utilizó el tema "Hardcore Country" para hacer su entrada mientras luchaba en la empresa TNA.
Tres años después salió a la luz "Somebody's Gonna Pay", de ahí se desprendió un sencillo con el mismo nombre y en el video musical podemos ver la participación de su amiga y superestrella de la WWE, Trish Stratus.