Max Verstappen sigue muy sobradito de valor contra Checo Pérez, pues en vez de aceptar su responsabilidad respecto a no querer apoyar a su coequipero, se dedica a culpar a los demás y a distintas circunstancias su distanciamiento de quien ha sido clave en su bicampeonato de F1 con Red Bull. Entérate quién fue el culpable de su pelea en el GP de Brasil, según él.
En la temporada 2022, una de las historias más sonadas en F1 fue el pleito cazado que tenían el campeón del mundo Max Verstappen y su coequipero Checo Pérez y que se puso más tenso tras el GP de Brasil, en el que el neerlandés se negó a ejecutar la orden de equipo de dejar pasar al mexicano.
Te podría interesar
En ese entonces, Checo Pérez marchaba tercero en el Campeonato de Pilotos de F1 con los mismos puntos, pero con menos victorias que el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, al que habría superado si Max Verstappen lo hubiera dejado pasar en el GP de Brasil, pero no fue así y al final de temporada el mexicano se tuvo que conformar con el tercer sitio.
En el GP de Brasil, este fue el el culpable de la pelea entre Verstappen y Checo
En un video dado a conocer en YouTube, ‘TV1’ indicó que aunque es natural atribuir los roces a una cuestión personal entre el neerlandés y el mexicano, de cara al comienzo del nuevo ciclo de la Gran Carpa del automovilismo mundial el bicampeón mundial ya despejó esa opción al revelar al gran culpable de que Max Verstappen y Checo Pérez hayan estallado el uno contra el otro.
Dicha razón, según el bicampeón neerlandés, está dentro de las mismas pistas de F1: las emociones que genera el volante, expresó Max Verstappen, aunque más que eso se trataría de su negación a querer apoyar al Checo Pérez, como él sí lo hizo y no solo en la temporada 2022, sino incluso también en la 2021 cuando permitió que viniera de atrás para arrebatarle el título a Lewis Hamilton en la última vuelta del GP de Abu Dabi.
Eso se lo dejó y muy presente el piloto tapatío, quien le dijo que si tenía dos campeonatos del mundo era gracias a él, por lo que será interesante ver qué pasará en la temporada 2023 que comenzará el próximo domingo 5 de marzo con el GP de Bahrein, en el que Red Bull Racing apunta a lograr un bicampeonato de constructores y el neerlandés a un tricampeonato del mundo.
EG