Debido al gran éxito del 2022 y a los estupendos resultados que tuvo la temporada pasada, Checo Pérez fue elegido por segundo año consecutivo como embajador de Jalisco a nivel mundial, además de extender contratos con otras marcas como Guadalajara, Puerto Vallarta y Costa Alegre que también promociona en F1 con su equipo Red Bull.
Y no es para menos, pues Checo Pérez se ha vuelto un imán de marketing para Jalisco y múltiples marcas, que ruegan y suplican porque el piloto mexicano de la escudería austriaca en la máxima categoría del automovilismo mundial use el logo de sus marcas en su casco o en su recién presentado RB19 con el que competirá la temporada 2023 de F1.
Te podría interesar
El patrocinio del gobierno de Jalisco al Checo Pérez en F1 es para seguir posicionando al estado a nivel internacional como destino turístico, de desarrollo económico, innovación y talento, así como para promover la cultura del esfuerzo y del trabajo a las niñas y niños como ejemplo positivo para las juventudes.
Entérate cuánta gente jaló Checo Pérez como embajador de Jalisco
Después de un primer año de éxito y mediante un comunicado, las autoridades jaliscienses anunciaron la extensión del patrocinio con Checo Pérez, quien en 2022 expuso a Jalisco a un promedio de 87.4 millones de personas en cada uno de los 22 Grandes Premios de la temporada 2022 de la F1.
La extensión de la asociación entre el piloto tapatío y el gobierno de Jalisco pondrá en el aparador mundial las marcas estatales “Guadalajara, Guadalajara”, “Jalisco es México”, “Costa Alegre” y “Puerto Vallarta”, que a parecerán como parte del diseño del casco oficial del mexicano en la temporada 2023 de F1.
“Checo Pérez se ha posicionado como uno de los atletas más populares a nivel internacional y se tiene mucha expectativa para este año. La proyección que generó como embajador de Jalisco para nuestros destinos turísticos tuvo un importante retorno de inversión. Logró que los ojos del mundo voltearan a Jalisco, a Guadalajara, a Puerto Vallarta, a Costa Alegre, así que refrendar la alianza es una acción estratégica dentro del plan de promoción”, afirmó Vanessa Pérez Lamas, secretaria de Turismo de Jalisco.
EG