Este domingo se llevó a cabo la segunda fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 1 en el GP de Arabia Saudita, donde el piloto mexicano Checo Pérez logró salir en la primera posición tras varios problemas de su compañero en la clasificación de un día anterior y ahora festeja su gran victoria junto a los mejores memes de la carrera.
Las cosas no iniciaron muy bien para el piloto tapatío quien, pese a haber terminado primero en la qualy del sábado, 18 de marzo, no esperaba que su rival de Ferrari, Fernando Alonso, saliera con todo para ir por el podio y regresar a los primeros lugares de la tabla general.
Te podría interesar
El inicio del GP de Arabia Saudita
Aunque Alonso se perfilaba para ser el malo de la película en la carrera de Checo Pérez al quitarle la pole position al mexicano en la primera curva, de inmediato fue penalizado con cinco segundo luego de que se confirmara que no había estado en posición correcta al momento de arrancar la carrera.
Esta situación generó incertidumbre entre los fanáticos del piloto azteca quienes vieron que el esfuerzo puesto en las pruebas anteriores había hecho lo posible para ganar ese primer puesto. No obstante, Sergio demostró que no es necesario una sanción para retomar lo que es suyo y en la cuarta vuelta volvió a superar al español.
El jalisciense logró regresar al puesto más adelantado y reinició su estrategia dentro de la pista del GP de Arabia Saudita donde ya había ganado un primer lugar el año pasado y ahora repite en lo que parece ser un circuito ideal para su estilo de manejo.
Checo Pérez más concentrado que nunca
Lo anterior significó un gran desgaste para los neumáticos de su monoplaza, lo que implicaba mayor complejidad y mente fría para que pudiera terminar la carrera sin ningún percance y evitando darle la ventaja a su rival más cercano: Fernando Alonso.
Aunque el ibérico parecía tener grandes oportunidades de acechar la carrera de Sergio, en realidad fue la gran calidad deportiva de su compañero, Max Verstappen, quien comenzó a complicar las cosas para el paisano pues no importó que arrancara en el puesto 15 ya que rápidamente alcanzó al top 5 de la carrera.
Adelante de él estaba en primer lugar Checo Pérez, seguido de Fernando Alonso, George Russell, Lance Stroll y Carlos Sainz, pero el excelente talento del corredor neerlandés lo posicionó rápidamente detrás de su compañero de equipo demostrando que Red Bull es hoy por hoy la mejor escudería de la Fórmula 1.
Finalmente, con todo y que Max le quitó el récord de la vuelta más rápida del GP de Arabia Saudita, el mexicano salió decidió a llevarse el podio a como diera lugar y de manera inteligente se mantuvo gran parte de la carrera alejado del peligro que representa, dándole su primera victoria del año y, por el momento, es primero en la clasificación global solo un punto arriba de Verstappen.