¡Está en todas partes! No cabe duda de que Sergio ‘Checo’ Pérez es uno de los mejores deportistas mexicanos en la actualidad, pero también ha dado muestra de que puede ser un gran inversionista y por esa razón hoy te diremos cuál es su curiosa relación con la bolsa de valores.
En estos momentos el piloto de Red Bull se prepara para encarar el GP de Arabia Saudita que será el próximo domingo 19 de marzo a las 11:00 horas (tiempo del centro de México) en lo que también representará la segunda carrera de la temporada, pues hay que recordar que el tapatío ya consiguió el segundo lugar en Bahréin.
Te podría interesar
De hecho, este viernes se celebró la primera práctica libre del Gran Premio en la que volvió a brillar al registrar el segundo mejor tiempo de toda la parrilla con apenas 0.483 segundos más que su compañero Max Verstappen, aunque llama poderosamente la atención que los dos que estuvieron detrás fueron Fernando Alonso y Lance Stroll, ambos de Aston Martin.
Sin embargo, y a pesar de que debe mantenerse enfocado al 100% en su labor deportiva, Checo Pérez ha confesado que no puede dejar de hacer una peculiar cosa que tiene que ver con la economía mundial.
Foto: AFP
¿Qué tiene que ver Checo Pérez con la bolsa de valores?
Ahora bien, en el siito web oficial de Red Bull Racing es posible encontrar una curiosidad sobre Checo Pérez que pocos conocían y es que todas las mañanas al despertar revisa la aplicación CNBC para saber cómo se encuentra la bolsa de valores.
“Disfuto mirar el mercado de valores e incluso tengo algunas acciones, si lo miras todos los días pasas por muchas emociones. Un día es muy bueno, un día es muy malo y es como en las carreras: no importa lo que hagas, sino donde terminas”, expresó el mexicano.
Evidentemente Sergio no habló sobre cuáles son sus inversiones en específico, pero sí hay certeza de que en 2021 se convirtió en accionista de Kavak, no obstante, esa startup no cotiza en la Bolsa de Valores Mexicana.
Por otra parte, el sitio especializado Celebrity Net Worth afirma que la fortuna de Checo Pérez asciende a 30 millones de dólares, es decir, casi 570 millones de pesos mexicanos, esto gracias a lo que percibe como conductor de la F1 y por sus patrocinios, tan solo este 2023 se embolsará 9.3 millones de euros.