El baloncesto ha dado un giro muy importante dentro del mundo deportivo, todo esto se debe a que la NBA anuncia que ya no sancionará a sus jugadores que usen la famosa planta, Marihuana, aquí en el Heraldo Deportes te diremos las ventajas y desventajas de este producto.
Los efectos de la marihuana en el sistema nerviosos central dependen de la dosis y la vía de administración, así como la edad, salud mental y la salud física de cada persona. Debido a los prejuicios esta planta es generalmente la primera droga recreativa que se ocupa para fines lúdicos y médicos.
Te podría interesar
Cabe señalar que el uso de la marihuana constante afecta principalmente en el aparato respiratorio, así que la inhalación crónica produce inflamación y bronquitis, hasta el momento no se ha observado la asociación con efísema, pero sí con el cáncer pulmonar.
Entre las ventajas de esta planta, está que dentro de sus efectos es calmar el dolor causado por el desgaste físico, además de un sueño más placentero, concentración y un descanso efectivo, el cual se asocia con niveles de meditación hasta cierto punto.
¿Por qué la NBA anunció que ya no sancionará si sus jugadores usan marihuana?
El consumo crónico de esta droga se asocia de manera directa a la pérdida ósea a través de su acción en el receptor CB1, paradójicamente, la estimulación del receptor CB2, se asoció a un crecimiento ósea al bloquear la acción de los osteoclastos y estimular la de los osteoblastos.
De acuerdo con Fox Sports, el número de sanciones que tenían los jugadores de la NBA si consumían marihuana era de 5 partidos alejados de la duela. De acuerdo con un informe que se hizo público el pasado sábado 1 de abril, se dio a conocer que la siguiente temporada, todos los basquetbolistas serán libres de fumar hierba, y dicho convenio durará solamente 7 años, noticias que ha paralizado al mundo entero.
Cabe señalar que en el pasado, y en la presente edición, a todos los jugadores se les castigaba con cinco partidos de inactividad, sólo si había tres casos positivos, debido a que lo largo de los torneos se sometían a diversos controles para determinar si alguno de los basquetbolistas la consumían.
Kevin Durant quien es estrella de los Phoenix Suns, aseguró que el uso de la marihuana no le hace daño a nadie, y que nadie está obligado a probarla, así que aplaudió la decisión de la NBA.
La ex estrella, J.R. Smith comentó que en la burbuja de Orlando, se rompió el estigma de que no podías jugar si la consumías; además añadió que es un momento en que estás en paz con tu mente y con tu cuerpo, así como con tu alma, ya que puedes salir y jugar, si eso es lo que quieres.
CA