Checo Pérez se habría echado solito la soga al cuello, al hacerle una promesa a su papá que lo podría dejar para siempre en el exilio, si decide cumplirla en los pocos o muchos años que le quedan como piloto de F1 en Red Bull Racing o cualquiera otra escudería. Entérate de qué se trata y por qué.
Mientras Checo Pérez lucha no solo contra los pilotos de las otras escuderías de F1, sino también con su coequipero y bicampeón mundial Max Verstappen, su papá no pierde la esperanza de que su hijo pueda cumplir su promesa y darle a México uno de los más grandes logros de la historia.
Con miras al GP de Azerbaiyán, Checo Pérez se prepara a fondo para darle la batalla a su coequipero neerlandés en el Campeonato de Pilotos de F1, para lo que al parecer ya tiene la clave pues afirma que si quiere cumplir con la promesa hecha a su papá tiene que vencer a Max fin de semana tras fin de semana. La clave se trata de la consistencia en la temporada porque puede ganar 15 carreras, pero si en las otras se estrellas o no las termina, no será suficiente.
Para siempre en el exilio se quedaría Checo Pérez, si no cumple promesa
Y ojalá así sea, pues a pesar de los problemas en la clasificación 3 del GP de Australia, Checo Pérez asegura que puede sacarle el mayor jugo a su monoplaza, lo que será clave no solo para mantenerse como mínimo en el segundo lugar de la clasificación con 54 puntos, solo detrás de Verstappen con 69, sino para cumplir el juramento que le hizo a su padre.
Antonio Pérez Garibay, papá del piloto tapatío de Red Bull Racing, recordó que cuando su hijo abandonó el país en busca de su sueño se puso como máxima meta volver a México como campeón del mundo de F1, algo que podría darse en este 2023 al ilusionar a toda la afición con un hipotético título mundial si sigue con el nivel mostrado en Baréin, Arabia Saudita y Australia.
Y quizá así sea, pues incluso su propio padre afirmó que algún día tendremos un campeón mundial de F1 mexicano y que su mismo hijo ha dicho desde niño que no regresará a México hasta que sea campeón mundial, por lo que a partir de ahora su carrera realmente comienza y hay que dejar en el pasado los años en los que, definitivamente, no tuvo oportunidad.
EG