La F1 prepara uno de los bombazos más importantes que se han suscitado en las últimas dos décadas. En las últimas horas se ha dicho que el monegasco Charles Leclerc se mantiene en pláticas para salir de Ferrari y fichar con Mercedes para la de cara a un futuro a largo plazo, por lo que aquí conocerás 3 razones por las cuales dominaría las pistas.
De acuerdo con información de Leo Turrini, Charles Leclerc, el primero a cargo de la escudería italiana no descarta abandonar de la misma una vez culmine su contrato a finales del 2024, por lo que habría puesto a trabajar a su entorno cercano con miras a buscar un nuevo aire toda vez que Mercedes podría ser una fabulosa opción para él.
Te podría interesar
La fuente indica que a Charles Leclerc no le desagradaría en absoluto trabajar para la compañía de Toto Wolf a partir del 2025, pues está consciente del potencial que ello significaría. En ese sentido, es fundamental conocer las 3 razones por las cuales el monegasco finalmente podría dominar la F1 por encima de otros elementos como Max Verstappen.
Por estar 3 razones Charles Leclerc dominaría la F1
Cabe mencionar que este posible fichaje dependería exclusivamente de lo que ocurra con Lewis Hamilton. Y es que, si bien el británico ha expresado su deseo de mantenerse en Mercedes una vez culmine su contrato en 2023, tampoco se destacar su salida considerando su avanzada edad. Ahora bien, ¿cuáles son las 3 razones por las que el monegasco podría dominar la F1 con la escudería alemana?
- Mercedes es confiable: A diferencia de lo que ocurrió con un Ferrari que cometió espectaculares errores en la temporada pasada, Mercedes se caracteriza por ser una escudería que le brinda confianza a sus pilotos, motivo por el cual su labor podría acercarse aún más a lo que hace el neerlandés de Red Bull.
- Se mantendría como el primero al mando: Si su destino es llegar en sustitución de Lewis Hamilton, entonces este arribaría como el primer piloto de la escudería y tendría a Russell a un compañero que trabajaría para él y no en disputa de él, como en algunas ocasiones ha sucedido en Ferrari con Carlos Sainz Jr.
- Estaría en una escudería ganadora: Hasta antes de los últimos dos años en donde Red Bull se ha mantenido como la mejor escudería de la F1, Mercedes dominó las pistas durante más de cinco años. Con Charles Leclerc al mando, la constructora alemana tendría más posibilidades de volver al trono a través de dos jóvenes pilotos que han probado las mieles del éxito en el pasado.
AC