El GP Emilia Romagna 2023 está próximo a disputarse en la Fórmula 1. Italia recibirá una nueva carrera de la temporada, aunque el clima parece no resultar favorable para su adecuado desarrollo. ¿Cómo es que esto podría beneficiar al mexicano Checo Pérez en los circuitos del siguiente fin de semana? Aquí te lo contamos.
Intensas lluvias se han suscitado en Ímola, la ciudad donde se encuentra el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, en que está estipulado efectuarse el GP Emilia Romagna 2023. Tan grave es la situación que las autoridades preservan una alerta roja ante el estado del tiempo, que incluye deslaves. ¿Qué pasará con la actuación de Checo Pérez?
Te podría interesar
El GP de Emilia Romagna 2023 corre el riesgo de ser suspendido. Aunque, en caso de que eso no suceda, la lluvia será una constante en los entrenamientos libres, clasificatorias y tal vez también al inicio del circuito decisivo para determinar el podio. ¿Hay forma en que Checo Pérez resulte beneficiado por el clima? Sí, hay una explicación muy técnica detrás de ello.
¿Por qué beneficia a Checo Pérez el terrible clima en el GP de Emilia Romagna 2023?
Pirelli, empresa que fabrica las llantas oficiales de la Fórmula 1, anunció que estrenará neumáticos en los monoplazas de cara al GP Emilia Romagna 2023. Y sí, fueron muy cautelosos al diseñarlas, las elaboraron con la intención de combatir la lluvia extrema. Analizaron que los aguaceros suelen presentarse en Ímola y decidieron anticiparse para la carrera de este año.
Esta medida permitirá que las llantas expulsen más rápido el agua y favorecerá a los pilotos con la pista mojada. Esto beneficiaría a Checo Pérez, al igual que a su compañero Max Verstappen, de la escudería Red Bull. Incluso con el clima en contra, las condiciones aerodinámicas de sus vehículos habrían de facilitarles una mejor adaptación a ellas que el resto de competidores.
¿Logrará El Ministro de Defensa de México anteponerse al estado del tiempo y superar al neerlandés por el liderato del Mundial de Pilotos de la Fórmula 1? Los separan 14 puntos. En 2022, ambos consumaron el 1-2 en Italia. ¿Lo repetirán en la edición que se desenvolverá del 19 al 21 de mayo?