La vida no ha enseñado desde muy pequeños que las mejores historias no siempre terminan de la mejor forma, que las estrellas también se apagan y que el tiempo es el único que no perdona, Rafael Nadal lo sabe bien porque ha adelantado su retiro y no jugará Roland Garros.
Si tuviéramos que describir al atleta total, sin duda podríamos enlistar las cualidades del español que por muchos años protagonizó legendarias batallas con su gran amigo Roger Federer y ahora está muy cerca de acompañarlo en el retiro.
Te podría interesar
Con 22 Grand Slam en sus vitrinas, 14 precisamente en Roland Garros, Rafael Nadal parece que ha entendido que su cuerpo no da para más y sus deseos de jugar en su cancha favorita se esfuman por dolencias que le persiguen desde hace meses.
“La lesión de Australia (pierna y cadera) no ha evolucionado como me hubiera gustado. Quería centrarme en los objetivos, pero el último, Roland Garros, se hace imposible”, dijo en conferencia de prensa este 18 de mayo.
Esa estatua que se puso en Francia en su honor por la época que ha marcado en Roland Garros ahora brillará más en su ausencia, quedará para la posteridad y como un símbolo de deporte puro.
Foto: AFP
¿Cuándo se retirará Rafa Nadal del tenis?
Posteriormente, Rafael Nadal dijo que no pretendía competir al máximo nivel en los siguientes meses y a pesar de que no precisó la fecha de su regreso, se espera que sea a finales de año.
Lo que llama poderosamente la atención es que adelantó que el 2024 será el último de su carrera, ya que tiene la intención de cerrar su majestuoso cuento de hadas con broche de oro, con una raqueta en lugar de un micrófono en la mano.
“Creo que no me merezco terminar así. Me he esforzado suficiente durante mi carrera deportiva como para que mi final no sea hoy aquí en una rueda de prensa. Voy a esforzarme para que mi final sea de otra manera”, confesó.
Finalmente, Rafael Nadal dijo que los planes después de su retiro iban a estar enfocados en su familia y en las cosas que ha dejado de hacer durante años y años de competir en lo más alto, así que no queda más que disfrutar de los últimos pasos de uno de los mejores deportistas de la historia dentro del terreno de juego.