Checo Pérez no pudo hacer valer su titulo de “Rey de las Calles” al sucumbir en el GP de Mónaco, debido a un contacto con Kevin Magnussen que lo mandó de nuevo a la última posición a pesar de que ya había remontado algunos lugares, para finalmente terminar decimosexto en una carrera dominada de principio a fin por Max Verstappen.
A penas en la segunda vuelta, Checo Pérez quiso sorprender en el GP de Mónaco con su estrategia de entrar a pits para cambiar neumáticos y sí, le comenzó a funcionar pues fue remontando posiciones, hasta que en el giro 36 de 78 impactó la parte delantera de su RB19 con la trasera del bólido de Magnussen, lo que lo obligó a entrar de nueva cuenta en boxes, perdiendo cuatro posiciones de vuelta a la posición 19 mientras Max Verstappen lideraba la competencia.
Te podría interesar
Desde el fondo y mientras Max Verstappen aumentaba poco a poco su ventaja sobre el Aston Martin del español Fernando Alonso, su más cercano perseguidor, Checo Pérez comenzó nuevamente a ganar posiciones hasta que la lluvia provocó una entrada de emergencia de todos los pilotos a pits por neumáticos intermedios en la vuelta 55 del GP de Mónaco.
Así ganó Max Verstappen el GP de Mónaco
Max Versatappen entró también por cambio de llantas, donde con una parada de 4.5 segundos y en un terrible error Alonso no pudo aprovechar para ganarle la primera posición al bicampeón neerlandés, quien amplió a 22.114 su ventaja sobre el español, que era seguido por Esteban Ocon y por los Mercedes del heptacampeón mundial Lewis Hamilton y el también inglés George Russell.
Atrás, Checo Pérez seguía su lucha personal contra sí mismo al ubicarse decimoséptimo, aprovechando errores de Magnussen y estampándose nuevamente contra el coche de Hulkenberg, aunque sin consecuencias y ganando una posición para ubicarse detrás de Albon mientras la lluvia comenzaba a parar.
La ventaja en la vuelta 63 ya era mucha para Max Verstappen, quien lideraba tranquilo y sin problemas, mientras que atrás de él la lucha entre el Aston Martin, el Alpine y los Mercedes se ponía color de hormiga. Finalmente, el bicampeón neerlandés impuso su hegemonía y terminó llevándose la bandera a cuadros, seguido por Alonso y con Ocon completando el podio, mientras que Checo Pérez terminó en la posición 16.
EG