Este fin de semana fue uno de los peores desde la llegada del piloto mexicano Sergio, Checo Pérez a la escudería Red Bull. El tapatío quedó muy por detrás de lo que hizo su compañero de equipo Max Verstappen; sin embargo, y pese a lo anterior, existe una estadística que comprueba que, en números, él es más efectivo que el neerlandés.
Después de estar prácticamente a la par en este inicio de la temporada, el puesto 16 de Checo Pérez en el Gran Premio de Mónaco en unión a la pole conseguida por Max Verstappen hizo que las distancias se alargaran. Aún así, es preciso mencionar que, pese a esto, el mexicano se mantiene con el subliderato de la clasificación general de pilotos.
Te podría interesar
Ahora, tanto Checo Pérez como Max Verstappen continúan preparándose para lo que será el Gran Premio de España, el cual se llevará a cabo el próximo fin de semana. Y mientras este evento llega, es preciso dar a conocer una brutal estadística en la que el mexicano comprueba que, por números, fue mejor en su momento que el nacido en Países Bajos.
Estadística pone a Checo Pérez por encima de Verstappen
En estos momentos, la diferencia de Checo Pérez con Max Verstappen es de 39 puntos. ¿Qué significa esto? Que ni siquiera con la victoria y una posible salida prematura para el neerlandés haría que el mexicano se convierta en el líder de la F1, por lo que tendrá que esperar el momento exacto para luchar seriamente por el primer lugar.
Para ello, el tapatío deberá sostenerse de cualquier tipo de estadística y, curiosamente, existe una que lo coloca con mejores números que el nacido en los Países Bajos y que tiene que ver con sus inicios en Red Bull, escudería en la que registra su tercera temporada misma que podría ser la última si los rumores sobre Mercedes son ciertos.
En las primeras 50 carreras que Checo Pérez tuvo con Red Bull, el mexicano amante del futbol sumó un total de 20 podios acumulando, así, cinco triunfos en este tramo. Estos números son superiores a los que Max Verstappen obtuvo en sus primeros 50 intentos con los austriacos, mismos en los que registró 16 podios y cuatro poles.
Cabe mencionar que el debut de Verstappen con Red Bull se llevó a cabo en el año 2016, una temporada que era completamente dominada por Mercedes en comparación a lo que ocurre en la actualidad. De cualquier modo, es preciso señalar que ambos pilotos volverán a la pista el próximo domingo, cuando los dos defiendan los intereses de Red Bull en el GP de España.
AC