La F1 vivirá una fecha más en su Temporada 2023, y una de las escuderías que van por delante de equipos como Ferrari o Mercedes es Red Bull, quienes cuentan con la excelente estrategia de su jefe, Christian Horner. Pero lo que algunos usuarios no saben es que el mandamás de los austriacos fue piloto de la Fórmula Uno, ¿por qué no pudo seguir?
Los de Red Bull no podrían estar donde están en la actualidad si no fuera por la presencia de Christian Horner, quien desde el 2005 llegó a su actual escudería, y ha tenido varios roles como el director de equipo, por lo que la historia de la marca austríaca ha tenido grandes resultados como 5 títulos de constructores y 6 de pilotos.
Te podría interesar
Nadie puede negar que Christian Horner es una pieza bastante importante dentro de Red Bull, y además a eso se le suma que, es el director equipo más joven en ganar un mundial de constructores, 2010 a los 37 años de vida.
¿Por qué Christian Horner no pudo seguir como piloto de la F1?
La realidad es que, Horner siempre estuvo envuelto en el mundo del automovilismo desde muy pequeño, puesto que gracias a su abuelo quien trabajó mucho tiempo para Standard Company y Motors, la cual era una fábrica de vehículos con sede en Inglaterra.
El actual jefe de equipo de Red Bull nació el 16 de noviembre de 1973 en Leamington Spa, Inglaterra en una familia económicamente bien acomodada. De hecho, Christian desarrolló su amor por la F1 durante su adolescencia y pudo competir en varias ocasiones con Sophie Kumpen, quien se convertiría en la futura madre de Max Verstappen.
Este joven chico pudo comprar sus propios recursos para armar su primer kart en el año de 1994, y con apenas 10 de vida pudo comenzar a competir en el campeonato de Gran Bretaña de la Fórmula 3 y así dio saltó a la Fórmula 300, la cual es en la actualidad como la F2, un paso antes del Gran Circo.
Durante su primera temporada en la Fórmula 3000 fue en 1997, pero sólo pudo lograr un punto, puesto que terminó en el séptimo puesto en el circuito de Jerez, España. Además, Horner fue parte de una generación bastante complicada, la cual estaba liderada por el venezolano Juan Pablo Montoya y en aquel año concluyó en la posición 21 de 39.
En su segunda campaña, las cosas no fueron mejor y de hecho sí peor; ya que su mejor resultado durante la competencia fue el duodécimo en Imola; además sumó cuatro abandonos y en dos más no tuvo participación. Terminó en la posición 33 de 42 y mejor decidió terminar su carrera como piloto a sus apenas 25 años de edad.
CA