El país tricolor ha tenido un sinfín de atletas destacados en su historia, pero sólo hay uno que logró brillar en la pintura como ningún otro. Bueno, al menos eso es lo que considera ChatGPT. La herramienta de inteligencia artificial estableció el nombre del mejor basquetbolista mexicano de todos los tiempos. ¿Intuyes quién es?
Después del futbol, el beisbol, el boxeo, la lucha libre y las artes marciales mixtas, el baloncesto es uno de los deportes más seguidos en México. En 2021, 39.3 millones de compatriotas estaban interesados en sintonizarlo, de acuerdo con Mitofsky. Por ello es que la pregunta acerca del mejor basquetbolista mexicano era obligada para ChatGPT.
Te podría interesar
Y la popular aplicación no desentonó; admitió que le costó trabajo, pero se decidió entre grandes figuras para determinar al más grande. Aunque sus respuestas son subjetivas, y concebidas a partir de una base de datos actualizada hasta septiembre de 2021, ChatGPT catalogó a este ícono como el mejor basquetbolista mexicano.
Te puede interesar: Money in the Bank 2023: Cartelera, día, horario y canal de transmisión del evento de la WWE
ChatGPT elige al mejor jugador de basquetbol que ha dado México
Para ChatGPT no hay dudas, Eduardo Nájera es el mejor basquetbolista mexicano. El oriundo de Meoqui, Chihuahua no fue el primero en presentarse en la National Basketball Association (NBA); sin embargo, sí fue el que se mantuvo activo más tiempo en la liga estadounidense. Además, fue un pilar de la Selección Mexicana.
Entre el 2000 y el 2012, Eduardo Nájera destacó en los Mavericks de Dallas, los Warriors de Golden State y los Nuggets de Denver. Así como en los Nets de New Jersey, que ahora juegan en Brooklyn; además de los Bobcats de Charlotte, hoy denominados como los Hornets.
Ver más: Así va el medallero de los Juegos Centroamericanos 2023: ¿cuántas medallas de oro tiene México?
¿Qué otros atletas complementan el Top 5 de mejores basquetbolistas de México de ChatGPT?
Las selecciones de ChatGPT fueron Gustavo Ayón "El Titán", Horacio Llamas, Manuel Raga y Jorge Gutiérrez. ¿Estás de acuerdo? Había mucha tela de dónde cortar: Román Martínez, Lorenzo Mata, Paco Cruz, Carlos Quintanar, Orlando Méndez, Arturo Guerrero y Paul Stoll eran otras de las alternativas que no fueron tomadas en cuenta en el listado.