¡No puede ser! Sergio ‘Checo’ Pérez atraviesa por una de sus peores rachas desde que llegó a Red Bull Racing y eso es algo que se pudo apreciar en la Q2 de la clasificación para el Gran Premio de Austria, de hecho, las frustración fue tan grande que el mexicano lloró, así que esta vez te diremos por qué.
La mañana de este viernes 30 de junio se celebró la tradicional Qualy para definir las posiciones de la carrera del domingo, pues hay que recordar que este año Austria tendrá una de las atractivas carreras sprint del calendario y, por ende, se reduce el número de prácticas libres.
Te podría interesar
Evidentemente eso orilla a los pilotos a ser casi perfectos en su participación y parecía una buena oportunidad para que Checo Pérez recuperara la confianza, sin embargo, le eliminaron los excelentes tiempos que había marcado en la Q2 por rebasar los límites de la pista y rompió en llanto al saber que es la cuarta carrera consecutiva que no avanza a Q3.
En este punto es importante recordar que el tapatío lleva ya varias semanas con un rendimiento regular que ha provocado bastantes críticas y tal parece que el campeonato del mundo ya se le ha ido, pero veremos si logra recuperarse en los próximos meses.
¿En dónde ver el GP de Austria 2023?
Ahora bien, el GP de Austria 2023 todavía tiene algunos eventos por delante, primero será la carrera sprint el próximo sábado 1 de julio y luego se celebrará la carrera principal el domingo 2 de julio en punto de las 07:00 horas (tiempo del centro de México), toda la actividad se podrá sintonizar por la señal de F1 TV.
Cabe destacar que Checo Pérez saldrá desde el lugar 15 en el GP de Austria por la situación antes expuesta y, por ende, sus posibilidades de ganar son bastante limitadas, de hecho, está el riesgo de que Fernando Alonso lo rebase en la clasificación general.
En ese sentido, la casa de apuestas Caliente considera que Sergio es el séptimo conductor con mayor probabilidad de ganar esa carrera al ofrecer un momio de +2800, es decir, si apostamos mil pesos y se concreta, cobraríamos la jugosa cantidad de 29 mil pesos, solo para darnos una idea de lo complicada que luce la misión.
Nota: los momios pueden cambiar en cualquier momento sin previo aviso.