De raíces mexicanas, este gladiador fue uno de los pioneros de la lucha libre en Estados Unidos. Carismático y muy querido por la afición, se convirtió en toda una leyenda de la World Wrestling Entertainment (WWE). Lamentablemente, su vida terminó de manera triste hace 17 años en un cuarto de hotel, víctima de sus excesos y a pesar de haber llegado a ser una de las máximas estrellas de la empresa estadunidense. Aquí te decimos de quién se trata.
Como representante de la comunidad hispana y representante de la lucha libre mexicana en Estados Unidos, este gladiador originario de El Paso, Texas, inició su carrera en la lucha libre mexicana, la que rápidamente adaptó al estilo estadunidense en empresas como ECW y WCW, aunque su época de oro sin duda llegó en la WWE, en la que no solo ganó el Campeonato Mundial, sino se convirtió en toda una leyenda.
Te podría interesar
Esta leyenda de la WWE también triunfó en México en el CMLL
Proveniente de una familia de luchadores y antes de llegar a la WWE, este gladiador de raíces mexicanas debutó en 1987 en Ciudad Juárez, en la promoción Empresa Mexicana de Lucha Libre (hoy Consejo Mundial de Lucha Libre CMLL), junto al Matemático y contra Flama Roja y El Vikingo 5?, para después lgorar importantes triunfos al rapar a Ariel “El Gato” Romero, Lobo Rubio, La Fiera y al Negro Casas.
En México peleó en la Asistencia Asesoría y Administración, haciendo equipo con El Hijo del Santo en una nueva versión de La Pareja Atómica, aunque luego traicionó al heredero del plateado para aliarse con Art Barr como La Pareja del Terror, para después ambos unirse a Konnan, Chicano Power y Madonna’s Boyfriend en Los Gringos Locos, hasta que sucumbieron en un combate de Cabelleras vs. Máscaras en el primer PPV de lucha libre de la WWE en América, When Worlds Collide.
Hijo de otro legendario peleador terminó en la ruina por sus adicciones
Hijo del también legendario Gory Guerrero y tío de Chavo, Eddie Guerrero descubrió su pasión por la lucha libre desde muy niño y fue entrenado por su padre, hasta convertirse en un gladiador que en 2006 fue nominado a ser exaltado al Salón de la Fama de WWE, pese a que tuvo que ingresar a varias clínicas de rehabilitación para lidiar con sus problemas con las sustancias ilegales, alcohol y adicción a estupefacientes.
Poco a poco sus excesos fueron perjudicando su estado de salud y economía hasta que en 2004 sufrió un ataque al corazón arriba del cuadrilátero en una función de WWE, al cual sobrevivió para el 13 de noviembre del 2005 ser hallado muerto por su sobrino Chavo en una habitación del hotel Marriot de Minneapolis, Minnesota, a causa de otra supuesta insuficiencia cardíaca. “He entregado todo, mi corazón entero. Puedo irme sabiendo que he dado lo mejor que tenía para dar”, dejó dicho Eddie Guerrero en su autobiografía en 2005.
EG