La Lucha Libre en los Estados Unidos se ha vuelto uno de los deportes más importantes y llamativos por la cantidad de superestrellas que las principales empresas de Wrestling tienen en la actualidad. Y, bajo este fundamento, es momento de analizar detalles en torno a cuánto dinero suelen ganar los luchadores de la WWE.
En las últimas horas se hizo oficial que el mexicano Rush, el Toro Blanco, formará parte del roster de AEW, empresa que a su vez es la principal rival que la WWE tiene en territorio estadounidense. Al momento se desconoce la cantidad de dinero que el nacido en Jalisco sumará con All Elite Wrestling, aunque seguramente su salario será menor a los que perciben los luchadores de la empresa rival.
Te podría interesar
Lo anterior deriva de la cantidad de dinero que la WWE suele dejar en cada una de las presentaciones que tiene no solo en Estados Unidos, sino también en otros países como México y Arabia Saudita, por citar algunos ejemplos. En ese sentido, luce interesante conocer cuál es el salario de las máximas estrellas que la empresa de Vince McMahon tiene hoy en día.
El dinero que ganan los luchadores de la WWE
De acuerdo con información del portal Lucha Libre Online, el dinero que ganan los luchadores deriva de una serie de circunstancias entre las que destacan la empresa en la que forman parte, el país en el que se desarrollan y, finalmente, la presencia que estos tengan en las funciones principales; es decir, el personaje con el que cuentan al interior de la misma.
Te puede interesar: La defensa de Christian Horner hacia Checo Pérez
La fuente detalla que un luchador promedio que forma parte de la WWE puede contar con un salario mínimo de 50 mil dólares mensuales, lo que al tipo de cambio actual serían alrededor de 840 mil pesos. Sin embargo, este podría aumentar considerablemente en función de la estrella de la que se hable, pues algunos atletas como Roman Reigns o Randy Orton perciben entre tres y cuatro millones de dólares al año gracias a su participación en el cuadrilátero.
WWE hace historia en México
El fin de semana pasado la WWE hizo acto de presencia en la capital del país en una función que se volvió histórica en el terreno financiero. Y es que, de acuerdo con los informes de la empresa, fueron más de 25 mil espectadores los que asistieron al SuperShow en las dos noches que se presentaron, un suceso sin precedentes.
Te puede interesar: Ella es Paola Morán, atleta que rompió el récord de Ana Gabriela Guevara
AC