Muchos atletas han tenido la oportunidad de alcanzar la gloria en los encordados; sin embargo, una vez que su etapa de éxito acaba, su popularidad cae en el pancracio. No es la excepción con este luchador, que provocó la muerte de dos personas y vio terminada su carrera como deportista; por lo que culminó como cargador en la Central de Abastos. ¿Quién es?
El luchador en cuestión fue uno de los enmascarados más dinámicos de la década de los setenta y ochenta; formó parte de una tercia muy particular en los cuadriláteros de México e incluso triunfó en Japón. Pero causar un accidente lo dejó sin posibilidades de continuar en el deporte-espectáculo. ¿Intuyes su nombre?
Te podría interesar
Este luchador nació en Guanajuato, mas creció en La Merced dentro de Ciudad de México. Vendió tomates, practicó boxeo y se decantó por la magia de la lucha libre. Fue la sensación en el territorio nacional y en Asia, aunque perdió su tapa en reiteradas ocasiones; quedó al margen de la disciplina por propiciar la muerte de dos pasajeros y acabó en la Central de Abastos.
Te puede interesar: Barbie: La vez en la que Margot Robbie DURMIÓ con una figura de cartón de John Cena
El gladiador que, luego de ser una estrella de la lucha libre, fue diablero en la Central de Abastos
¿Ya tienes claro al luchador? Se trata de Ultraman, que también compitió como Milo Ventura en la Empresa Mexicana de Lucha Libre (EMLL) y New Japan Pro Wrestling (NJPW). Integró el equipo de Los Cadetes del Espacio, junto a Super Astro y Solar; de ahí que fue un ícono en el extranjero.
Luego de regresar de una gira en el Lejano Oriente, Ultraman ocasionó un accidente automovilístico que generó la muerte de dos personas. La Afición resaltó que, debido a sus influencias políticas, nunca estuvo en la cárcel. Aunque, las empresas de lucha libre de Ciudad de México y Japón dejaron de contratarlo. Por ello es que viró hacia el norte del país.
Ver más: ¡Es una locura! ¿Cuánto DINERO ganan los luchadores de la WWE?
¿Cuántas veces perdió la máscara Ultraman?
Ultramán vio caer su incógnita 6 veces en el ring: en Tijuana y Los Ángeles, contra Brazo de Oro; en Nuevo Laredo, ante Sangre Chicana; en Reynosa, frente a Halcón de Oro; en Ciudad Juárez, contra Cinta de Oro; en Torreón, ante Jerry Estrada. Después, fue diablero en la Central de Abastos de Ciudad de México y logró ser diputado federal.