¡Imparable!.. Max Verstappen impuso su condición de bicampeón del mundo una vez más en el GP de Países Bajos, al ganar la primera posición de salida para la carrera de este domingo 27 de agosto en el circuito de Zandvoort, mientras su coequipero mexicano Checo Pérez finalmente resolvió la que quizá es su máxima debilidad en F1 al tener una buena clasificación, pues saldrá en séptimo lugar.
Max Verstappen, piloto neerlandés de Red Bull, no obstante, tuvo algunos problemas con su R19 al inicio de la Q1 del GP de Países Bajos, algo que fue corregido inmediatamente por sus mecánicos, mientras Checo Pérez se mostró constante, firme en las primeras sesiones, para finalmente tener una buena clasificación. Lewis Hamilton, para desgracia para Mercedes, no avanzó a la ronda de los 10 mejores.
Te podría interesar
Max Verstappen se despistó, pero finalmente se recuperó
En condiciones de lluvia en la Q1, Max Verstappen se salió de la pista en la primera curva, quejándose de que su RB19 no tenía agarrre, mientras Checo Pérez se colocó inicialmente en tercera y luego en segunda posición, aunque en espera de que lograran los demás pilotos, incluido su coequipero, que en su segunda salida finalmente reaccionó y se posicionó en primer sitio, para casi inmediatamente ser desplazado por Lando Norris y Piastri. Al final, tanto el piloto mexicano como el bicampeón neerlandés lograron clasificarse a la Q2 del GP de Países Bajos en decimotercera y segunda posiciones, respectivamente.
En la ronda de los 15 mejores y con más lluvia, Max Verstappen salió inmediatamente a dar su mejor tiempo, ubicándose primero y Checo Pérez en cuarto, para ser desplazado e incluso sacado momentáneamente de la zona de clasificación, a la cual volvió al posicionarse segundo, solo detrás de su coequipero neerlandés. Al final, el neerlandés avanzó en primero, mientras el piloto mexicano lo hizo en octavo.
Te puede interesar: Así se inventó la lucha libre, según el Vampiro canadiense
Accidentada calificación en el GP de Países Bajos
Tras la sorpresiva descalificación de Lewis Hamilton y con ambos Williams colándose por primera vez a la Q3, la sesión definitiva tuvo una bandera roja debido al despiste del estadunidense Logan Sergeant cuando faltaban 8 minutos con 13 segundos, poniendo en aprietos al resto de los pilotos ante la posibilidad de lluvia.
Ah, pero eso no fue todo, pues Charles Leclerc volvió a parar las acciones al destrozar su Ferrari a falta de poco más de cuatro minutos y 05 segundos, provocando que la reanudación fuera a matar o morir en unas últimas vueltas de auténtico alarido en las que Max Verstappen salió con todo en busca de la punta, lográndolo de manera dramática en el último minuto mientras Checo Pérez saldrá en séptima posición.
EG