Alexandra Paul brilló en el patinaje canadiense e internacional; aunque estaba retirada de las competencias, representó al país norteamericano en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. Murió a causa de un accidente de tráfico, en que su hijo logró permanecer con vida. El menor de edad fue trasladado a un hospital, donde lo atendieron con urgencia.
Un accidente de tráfico le quitó la vida a Alexandra Paul, de sólo 31 años. Conducía su vehículo en Melanchton, Ontario, mas fue impactada por un camión de carga que circulaba en la zona. El hecho también causó estragos en 5 automóviles que se encontraban estacionados cerca del suyo.
Te podría interesar
El hijo de Alexandra Paul, que nació a finales de 2022, resultó ileso del accidente de tráfico. El niño fue asistido de inmediato; médicos descartaron que sufriera lesiones graves. ¿Cómo fue la carrera de la deportista en el patinaje? Debes saber que destacó en la danza sobre hielo.
Te puede interesar: Isaac del Toro: quién es el ciclista mexicano que hizo historia al ganar Le Tour de France sub-23
¿Cuáles fueron los logros de Alexandra Paul en el patinaje artístico?
El accidente de tráfico de Alexandra Paul ocurrió el pasado martes 22 de agosto de 2023; aunque la confirmación de su fallecimiento fue compartida en días posteriores. La oriunda de Toronto empezó en el patinaje a la edad de 5; es decir, durante 1996. Decidió retirarse en la cumbre, después de un recorrido de 20 años.
Compitió en el patinaje junto a Jason Cheperdak, pero sus triunfos y momentos más destacados llegaron de la mano de Mitchell Islam; sí, quien más tarde se convertiría en su esposo. Juntos ganaron la medalla de oro en el Campeonato Canadiense de la temporada 2009/2010.
Asimismo, asistieron a Sochi 2014 y a un par de Mundiales de Patinaje. Alexandra Paul también viajó a Turquía, Polonia, Francia, Japón, Alemania, China, Estados Unidos, España y Reino Unido. Optó por decirle adiós a la disciplina después de lesionarse la rodilla en 2016.
Ver más: Checo Pérez: Los MEMES lamentan su ERROR y caída del podio en el GP de Países Bajos