Sábado 14 de Septiembre 2024
WWE

La vez en la que The Rock casi provoca la muerte de Mick Foley en una lucha en vivo

Uno de los instantes que marcó la lucha libre fue el duelo sin descalificación entre The Rock y Mick Foley. ¿Quién lo diría? Pasaron de un momento trágico a ser una pareja icónica en la WWE.

¿Qué sucedió con Mick Foley en Royal Rumble 1999?.Créditos: Instagram @realmickfoley/Canva/Especial
Escrito en OTROS DEPORTES el

¿Eres de aquellos que piensa que la lucha libre es falsa? Bueno, casos como el de Mick Foley te ayudarán a desmentirlo. Este gladiador fue uno de los íconos del estilo extremo en el mundo y triunfó como pocos en la WWE. Pero The Rock, quien ahora brilla en Hollywood, estuvo a punto de causarle la muerte tras un combate. ¿Por qué?

En los encordados de la World Wrestling Entertainment, Mick Foley relució con 3 personajes: Mankind, Dude Love y Cactus Jack. Fue mediante el primero, que aparecía enmascarado, con el que logró conquistar el Campeonato de la WWE a finales de la década de los noventa. Sí, en una de las rivalidades más emblemáticas de la compañía: frente a The Rock.

El oriundo de Indiana derrotó a The Rock por el cetro en el primer episodio de Monday Night RAW de 1999, tras una interferencia de "Stone Cold" Steve Austin. Por lo que una revancha fue pactada para el pago por evento Royal Rumble. Sin embargo, el final resultó tan complejo de asimilar que casi deriva en la muerte de Mick Foley. Aquí te contamos acerca del incidente.

Te puede interesar: HANDE BALADIN, la voleibolista que vivió estremecedor episodio con ACOSADOR

¿Por qué es que Mick Foley casi muere ante The Rock?

El feudo entre Mick Foley y The Rock era tan cardiaco que ambos aceptaron medirse en un encuentro con estipulación especial: no sólo apostarían el título de Mankind, sino que chocarían en un I Quit Match. Es decir, debían provocar que el rival dijera "Me rindo" ante el micrófono para ganar la contienda.

The Rock le colocó unas esposas a Mick Foley y gestó uno de los episodios más violentos en toda la historia de la lucha libre profesional: dado que Mankind estaba desprotegido, le propinó 10 silletazos consecutivos a la cabeza. La familia del monarca, que estaba en primera fila en el Arrowhead Pond of Anaheim, no soportó la tortura y decidió abandonar la arena.

Mick Foley nunca se rindió, sino que la WWE emitió una grabación para cederle el cinturón a The Rock. No obstante, culminó inconsciente, con la cabeza abierta, lleno de sangre y al borde de la muerte; por ende, fue atendido de inmediato en un hospital. Esto catapultó la trayectoria de Dwayne Johnson en el cuadrilátero.

El propio Mick Foley lo catalogó como uno de los duelos más especiales de todos los tiempos. Y eso que tan solo un año antes, ya había lidiado con el peligro cuando fue arrojado de la Hell in a Cell por The Undertaker: cayó desde una estructura metálica, de 5 metros de altura, hacia la mesa de comentarios de la WWE. ¿Lo recuerdas?

Ver más: Alejandra Valencia: ¿Cuáles son sus 3 propósitos en cada competencia de tiro con arco? | Entrevista