Helmut Marko fue claro al afirmar que la debilidad del Checo Pérez en F1 son las clasificaciones y tiene razón, tanta que el piloto mexicano de Red Bull ha tenido costosos derrapes, errores y hasta fallas mecánicas en las qualys que lo han llevado a darle la razón al asesor de la escudería austriaca, pero más que eso a perder grandes oportunidades que le han costado caro a su escudería.
De hecho, Checo Pérez es actualmente el tercer piloto en dinero gastado por daños a su RB19, con un total de 1.08 millones de dólares gastados en reparaciones por sus fallas, solo detrás de Pierre Gasly (Alpine, 1.38 mdd) y Alex Albon (Williams, 1.27). De hecho, sus derrapes en las qualys se han convertido en sus más grandes obstáculos para pelear el Campeonato de Pilotos a su coequipero y bicampeón neerlandés Max Verstappen.
Te podría interesar
Te puede interesar: Top 5: Superestrellas de la WWE que aparecieron en películas para adultos
En el GP de Italia volvió a fallar no una, sino dos veces
Este fin de semana, Checo Pérez volvió a tener fallas en las qualys al no poder poner a punto su RB19 luego de que tuvo que abandonar la Q3 por una pérdida de aceite, aunque en la última práctica del viernes sufrió otro derrape que por poco le cuesta muy caro, pues se fue contra la barra de contención en la curva parabólica del Circuito de Monza.
Afortunadamente los daños no fueron considerables, al menos no esta vez, aunque sus fallas en las qualys han sido constantes para impedirle, por ejemplo, no tener uno de los mejores 10 tiempos en la Q2 del GP de Canadá al elegir los compuestos de sus neumáticos, lo que lo dejó fuera de la Q3 por tercer Gran Premio al hilo.
Sábados malditos para Checo Pérez en F1
Los sábados se han convertido en una de las peores pesadillas para Checo Pérez, pues en el GP de Australia terminó en la grava, misma situación que vivió en el GP de España, mientras el muro de protección lo recibió en el GP de Mónaco y en Canadá la lluvia y una mala elección de neumáticos lo hizo largar desde el puesto 12.
Ah, pero eso no es todo, pues al llegar al GP de Mónaco Verstappen tenía una ventaja de 14 puntos sobre Checo Pérez, que tras sus fallas se encuentra ahora a 138 unidades del neerlandés. “Ya no puedo tener malos fines de semana”, había dicho Checo Pérez tras sus errores en las carreras pasadas, aunque este sábado 2 de septiembre afirmó que “desafortunadamente tuve muchos problemas y llegué a la calificación muy apretado. Pagamos el precio en la Q3 porque no tuvimos las vueltas más limpias”.
EG