Si estás en la búsqueda de un ejemplo de resiliencia, valentía, disciplina, responsabilidad y dedicación, no te preocupes, pues ya lo tienes. Se trata de un luchador que viene de Gómez Palacio Durango y que, el próximo 16 de noviembre, formará parte de la función especial del 90 Aniversario del CMLL. Hablamos del rudo de rudos, Dragón Rojo Jr.
En 2001 inició su carrera como luchador profesional y hoy, 22 años después, está a punto de disputar la batalla más importante que ha tenido hasta ahora arriba del cuadrilátero. Dragón Rojo Jr ha ganado absolutamente todo en el Consejo Mundial de Lucha Libre; sin embargo, entiende que la lucha que tendrá frente a Templario será vital de cara a lo que viene para él.
Te podría interesar
“En mis inicios fui técnico, pesaba 63 kilos y me decían muchos apodos como libélula. Cuatro años después di un giro radical en mi carrera volviéndome rudo (...) Para esta pelea aventajo a Templario gracias a haber enfrentado a figuras de talla internacional que te dejan una actitud mental muy fuerte más haber ganado una máscara y conocer el escenario de la Arena México lleno. No me siento confiado, pero estoy muy seguro de salir con el triunfo. Me siento más fuerte y resistente que él. Sin dudas es mi mayor rival”. añadió Dragón Rojo Jr en exclusiva con El Heraldo Deportes.
La ventaja de tener experiencia en lucha de apuestas
A diferencia de lo que ocurre con Templario, Dragon Rojo Jr ya sabe lo que es ganar una mano a mano de este calibre luego de conquistar la máscara de Mictlán el pasado 29 de agosto del 2008. Esta es una de las razones por las cuales considera que tiene ventaja sobre su rival, mismo al que curiosamente reemplazó por una lesión en la última edición del 89 Aniversario del CMLL.
En contraparte, sin embargo, el también entrenador físico tiene sobre sus espaldas la mala fortuna de ser un lagunero en un evento de tal calibre. Así como él, elementos que vienen de la Comarca como Blue Panther, Black Warrior, Volador Jr y Último Guerrero (entre otros más) han perdido sus respectivas máscaras, por lo que diversos fanáticos consideran que se trata de una maldición a la cual el otrora Diamante Negro deberá vencer.
“El norte ha estado sufriendo al ver cómo caen sus ídolos con esos nombres tan fuertes, me lo hacen saber desde la Comarca Lagunera, que un lagunero más ya no. Pero no se trata de una preparación especial, yo me preparo a lo largo del año para este tipo de encuentros. Y la experiencia física y psicológica que tengo me da un plus extra”.
La única ventaja que, en estos momentos, considera que su rival tiene sobre él es que cuenta con las dos escuelas de manera firme, tanto la técnica como la ruda. Y si bien sabe que es un luchador por demás magnífico, el ser un rudo de sepa lo hace, según sus palabras, superior a su rival.
Dragón Rojo Jr, de superar 5 operaciones de rodilla a ser la cara del CMLL
Su vida ha dado un giro de 360 grados en los últimos tres años. Dragon Rojo Jr no solamente tuvo que enfrentar la pandemia por el Covid-19, sino que la última intervención quirúrgica que tuvo prácticamente estuvo a nada de retirarlo por completo del cuadrilátero. No obstante, y a base de esfuerzo y disciplina, entendió que mantener un peso específico era vital para seguir en el profesionalismo.
“Antes del 89 Aniversario, dos años y medio para atrás yo estaba retirado. Ya había dado las gracias al CMLL, en específico al señor Lutteroth (Salvador) para regresar a mi tierra y generar ingresos para salir adelante como entrenador físico. Con el paso del tiempo me exigí más y cuando pedí una nueva oportunidad el CMLL me la dio sin titubear (...) Ahora la idea es afianzarme en el estrellato. Desde que mi carrera inició en el 2001 ha sido muy intermitente por el tema de lesiones, en el primer año que debuté ya estaba en el quirófano. ¡Imagínate! Al día de hoy tengo cinco intervenciones en mi rodilla. Por eso, y después de altas y bajas, ahora quiero mantenerme por varios años como una de las caras principales del Consejo Mundial”.
Sus objetivos son claros. Y es que, después de obtener la máscara de Templario en el 90 Aniversario quiere convertirse en el principal rostro rudo del CMLL junto a Último Guerrero para, posteriormente, comenzar una carrera directa y sin escrúpulos ante Soberano Jr, a quien también desea destaparlo.
Él es Dragon Rojo Jr, un luchador que cuenta con 40 años de edad y que, gracias a su perseverancia y a la fortuna de haber lidiado con ligamentos rotos y con cinco intervenciones a base de un físico envidiable, quiere demostrar que, con cuatro décadas, tiene lo suficiente para ser la nueva cara de la empresa de lucha libre más importante del mundo.
Entrevista realizada por Alan Chávez y Faustino Alcántara