La temporada 2024 de la Fórmula Uno iniciará el sábado 2 de marzo con el Gran Premio de Baréin en punto de las 09:00 horas tiempo del centro de México; y con ello Checo Pérez podrá correr su nuevo monoplaza el cual no ha sido presentado; pero esta noticia tan normal inició de una manera bastante peculiar, ya que muchos se preguntan cuándo fue el momento en que el tapatío supo que quería ser piloto profesional de la F1.
Checo Pérez es el segundo piloto de Red Bull Racing, una marca que, desde hace varios años y con la llegada del mexicano ha crecido bastante, además que su coequipero Max Verstappen ha sido parte fundamental para los logros del equipo austriaco. El mexicano supo desde que era niño que quería ser conductor profesional de la F1 pero nunca imaginó que sería la estrella de una de las marcas más poderosas del Gran Circo.
Te podría interesar
Antes de darte a conocer cuál fue el momento en que Checo Pérez supo que quería ser piloto profesional de la F1, es necesario revelarte cuál será el sueldo alto de este tapatío que sigue poniendo el nombre de México en alto. Lo que cobrará el mexicano será un total de 10 millones de dólares, más lo que genere por bonos y acuerdos comerciales.
Puedes ver más: Los atletas mexicanos con posibilidad de medalla en los Juegos Olímpicos París 2024
¿Cuál fue el momento en que Checo Pérez supo que quería ser piloto profesional de la F1?
Fue en el año 2017 cuando Checo Pérez otorgó una entrevista al sitio oficial del GP de México donde reveló cuál fue su sueño frustrado de ser futbolista, el cual se olvidó casi inmediatamente gracias a las pistas de los go karts. El tapatío comentó que, desde los 6 años fue cuando tomó por primera vez el volante, y desde que pisó el acelerador en dicho momento, su sueño fue ser piloto profesional de la F1.
Te puede interesar: Cuatro luchadores del CMLL que estarán en AEW ¿De quiénes se tratan?
Checo Pérez dice que no lo dejaban entrenar en los go karts si no terminaba antes su tarea
En aquella misma entrevista, el mexicano reveló que, como estaba en la escuela, sus padres no lo dejaban ir al kartódromo a practicar si no terminaba antes todos sus deberes y tareas como estudiantes, dejando en claro que, las matemáticas siempre se le dieron muy bien en su paso como alumno.
Sergio Pérez dijo que siempre fue bueno con los números, pero no fue muy dedicado en la escuela, ya que en su cabeza sólo pensaba estar en el go kart; también añadió que cuando salía de la escuela sólo quería ir corriendo al kartódromo, pero no lo dejaban ir hasta que terminaba su tarea, y la encargada de revisar que estuviera bien, era su hermana.
CA