Mal y de malas siguen Red Bull y su piloto mexicano Checo Pérez, quien tras ser eliminado en la Q1 del GP de Las Vegas y clasificar en la posición 16 finalmente no soportó más y explotó así por los problemas en el alerón trasero de su RB20 y las diversas modificaciones que le hicieron a su auto.
A pesar de que finalmente Red Bull le proporcionó el mismo piso que trae su coequipero Max Verstappen para supuestamente volverse a subir al podio, Checo Pérez no pudo mejorar su rendimiento en el GP de Las Vegas y así explotó por todo lo que ocurre en cuanto a cuestiones técnicas, que han provocado que venga de más a menos desde el parón de media temporada.
Te podría interesar
Christian Horner aclara lo del alerón trasero de los Red Bull
Y tiene razón, tanta que incluso luego de que Checo Pérez explotó contra Red Bull por clasificar en la posición 16, el mismo Christian Horner tuvo que aclarar que el bajo rendimiento de los RB20 en el GP de Las Vegas no se debe a que supuestamente habrían olvidado el alerón trasero, sino porque “no tenemos un alerón específicamente diseñado para una carga aerodinámica muy baja, que es básicamente posible aquí y en Monza. No, no nos olvidamos del alerón trasero. No sé exactamente de dónde salió”.
Lo cierto, según el director de Red Bull, es que “dentro del límite de costos que tienes para gastar, eliges dónde lo vas a gastar. Así que el alerón que tenemos lo terminamos recortando para lograr una velocidad máxima y eso es lo que muchos, muchos de los equipos han hecho. Así que sí, no, no nos olvidamos de nuestro alerón trasero”.
Así explotó Checo Pérez contra Red Bull en el GP de Las Vegas
Como sea, Checo Pérez explotó y fuerte contra Red Bull al argumentar que las fallas fueron las que no le permitieron avanzar en la clasificación: “Me ha costado muchísimo encontrar agarre en las curvas lentas, en las frenadas. Es el principal problema que tenemos, estamos patinando muchísimo. También fue un error no haber usado dos juegos nuevos. Lo que importa es que estamos fuera”.
En entrevista para Fox Sports, el volante mexicano añadió que “creo que hemos progresado, sin duda, pero no lo suficiente para pelear por los primeros lugares. Los márgenes son super pequeños y no mejoramos lo suficiente. Salimos una o dos vueltas temprano, lo cual nos comprometía a hacer dos vueltas de enfriamiento y los neumáticos en ningún momento los pudimos poner en temperatura”.