Cuando arrancó la temporada 2024 de la Fórmula 1 pocos imaginaron que el asiento de Checo Pérez en Red Bull estaría en peligro. El mexicano sumó 91 puntos en seis carreras y se enfilaba hacia otro subcampeonato, sin embargo, en las 16 competencias siguientes colapsó al grado de caer hasta el octavo lugar. La falta de resultados pone en duda su continuidad, ahora se destapó que los accionistas de la escudería definirán su futuro al terminar el año.
Checo Pérez logró cuatro podios en las primeras seis carreras y lucía con lugar seguro en una de las escuderías más demandantes de la Fórmula 1, después comenzaron a llegar los malos resultados hasta desatar una crisis. El tapatío no ha quedado en el Top 3 desde el mes de abril y cada que habla con los medios llueven preguntas acerca de su continuidad de cara al 2025, se ha cansado de desmentir rumores con respecto a pilotos en busca de su asiento.
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¿Checo Pérez vive sus últimos días en Red Bull?
El asesor Helmut Marko volvió a dar de qué hablar después de declarar para ORF que después del Gran Premio de Abu Dhabi habrá una reunión del equipo con los accionistas y serían ellos quienes decidan la situación de Checo Pérez para la próxima temporada. Max Verstappen ya garantizó el título, pero todo indica Red Bull perderá el campeonato de constructores y eso les costará millones de dólares.
“Habrá una reunión después de Abu Dhabi y el resultado de esta reunión se presentará a los accionistas y entonces decidirán cómo será la situación de los pilotos de ambos equipos para el próximo año. (…) Ahora no sé la diferencia exacta, pero creo que 'Checo' tiene más de 200 puntos menos que Max. Y entonces está claro que el título de constructores ya no es posible... así que si Sergio estuviera cerca de (Lewis) Hamilton y (George) Russell o Ferrari o incluso McLaren, entonces estaríamos de nuevo muy por delante"
Red Bull se encuentra en el tercer lugar de las escuderías con 555 puntos, a 53 de McLaren (608) y 29 de Ferrari (584). De acuerdo con Autosport, el toro rojo habría obtenido ganancias en 2023 de 128 millones de euros por llevarse el campeonato de equipos, mientras Mercedes cobró 120 MDE como segundo y Ferrari 114.5 MDE al finalizar tercero.
Max Verstappen conquistó el título mundial por cuarta ocasión y suma 403 puntos en el año, el neerlandés supera a Checo Pérez por 251 unidades. La diferencia en la cosecha con su compañero, ser octavo en el campeonato de pilotos, no tener un podio desde abril y que Red Bull esté en tercer lugar entre los constructores serán resultados a analizar en la reunión con los accionistas del equipo austríaco ¿El mexicano se quedará para el 2025?