Luego de hacer una épica remontada en el GP de Brasil el pasado fin de semana, demostrando su gran talento y fuerza de voluntad, el neerlandés es nuevamente ovacionado por todos. Sin embargo, el que se adueña de esta situación es el mismísimo Christian Horner, quien se rinde ante Max Verstappen y lo compara con Ayrton Senna tras ganar la carrera mencionada.
Este domingo se vivió una lección magistral de cómo competir bajo la lluvia. A pesar de arrancar desde la decimoséptima posición, Súper Max ofreció un espectáculo impresionante, tanto para los aficionados presentes como para sus rivales en la pista. Gracias a su desempeño, logró aumentar la ventaja de puntos sobre Lando Norris en el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1.
Te podría interesar
El tricampeón del mundo logró pasar a cada uno hasta llegar a los primeros puestos sin parar, demostrando que él es quien debe seguir siendo el líder de este campeonato. Su victoria fue un claro mensaje dirigido al británico, quien terminó en sexto lugar. Y, por supuesto, al finalizar la carrera, Norris comentó que el triunfo de Verstappen se debió más a la suerte que a su habilidad.
“El choque de Colapinto generó la bandera roja, a veces se arriesga y eso puede beneficiar a unos y perjudicar a otros… no es talento, es suerte. Nosotros tuvimos mala suerte y eso es todo”, dijo Lando.
Christian Horner elogia a Verstappen
A pesar de las críticas, quien se rinde ante el holandés es el director del equipo Red Bull Racing Team de Fórmula 1, donde asegura que “Mad Max” ha hecho unas maniobras exquisitas que le recuerdan al mismísimo Ayrton Senna.
“Esa primera vuelta estuvo a la altura de Donington ’93, por el exterior de la curva 3. Creo que adelantó a seis coches en la primera vuelta”, expresó Horner.
“Hoy ha sido una montaña rusa emocional porque sabíamos que teníamos un buen coche. La fuerza mental y la actitud de Max para lidiar con eso es sobresaliente, y pensé que su salida de hoy fue eléctrica. En un día bastante gris, hoy ha brillado con luz propia“, añadió alegremente.
Sin embargo, recordemos que Verstappen fue objeto de críticas por sus maniobras en el Gran Premio de México para evitar que Lando Norris lo superara. Y a todo esto, Christian Horner defendió al piloto de 27 años, destacando su talento demostrado en Interlagos y sugiriendo que su actuación es la mejor respuesta a las críticas.
Cuando se le preguntó si es el mejor piloto que ha visto, señaló que es difícil compararlo entre diferentes generaciones.