Hace unos días Ferrari anunció la renovación de Charles Leclerc, sin especificar la duración del nuevo acuerdo. Luego, McLaren amarró a Lando Norris también por varios años. Pero Corriere della Sera soltó la bomba de la salida de Lewis Hamilton de Mercedes y su posible llegada a la Scudería para 2025, en una maniobra que dejaría fuera del equipo italiano a Carlos Sainz.
Así como lo leíste: luego de ofrecerse a Red Bull y de que esta le hiciera el “feo”, Lewis Hamilton llegaría a Ferrari pese a su renovación por dos años con Mercedes, pues existe una cláusula que le ofrecería una vía de escape al multicampeón británico para unirse a la Scudería en busca del prestigio perdido.
Te podría interesar
Carlos Sainz sería el sacrificado en Ferrari
Como se esperaba, el español Carlos Sainz y no el hijo pródigo Charles Leclerc sería el sacrificado con la llegada de Lewis Hamilton procedente de Mercedes, pues su contrato expira el próximo 31 de diciembre, sin que se haya oficializado su continuidad a menos de dos semanas de la presentación del flamante SF-24 de Ferrari el próximo 13 de febrero y a pesar de que fue el único capaz de romper la racha de Red Bull e imponerse en un Gran Premio en 2023 (Singapur).
De tal modo y a la espera de que el madrileño encuentre otro equipo (Audi estaría interesado por él), a sus 39 años Ferrari sería el segundo cambio de equipo de Lewis Hamilton, que creció en McLaren antes de dar la campanada en 2013 al fichar por Mercedes.
Hamilton, un aspirante menos al puesto del Checo Pérez
Lewis Hamilton se convirtió con Mercedes en el piloto más exitoso de la historia con siete títulos, igualando al inolvidable Michael Schumacher con Ferrari, pero con más victorias (103) que el alemán (91) y sin esconder su admiración por todo lo que supone el Caballino Rampante.
De tal modo, Lewis Hamilton al parecer dejará de asechar para Checo Pérez en Red Bull, para convertirse en la nueva amenaza como primer piloto de Ferrari para Charles Leclerc, luego de que la falta de competitividad de Mercedes habría hecho mirar en otra dirección al heptacampeón mundial en busca de recuperar el prestigio perdido.
EG