"Rafa" Nadal cayó por 3-6; 6-7 (5) y 3-6 ante el alemán Alexander Zverev y quedó eliminado en la primera ronda del Roland Garros, al cabo de tres horas y cinco minutos de juego en el estadio central Philippe Chatrier ante una pista colmada de público presente para ver a la leyenda viviente y el 4to del mundo en el Ranking ATP. Al finalizar el encuentro, el tenista español habló frente a los aficionados, y y al despedirse sembró la duda acerca de su continuidad en las canchas.
Si es la última vez, lo he disfrutado
Te podría interesar
El apoyo del púbico a "Rafa" y su tenis no fueron suficientes para batir el alto nivel de juego que viene mostrando el germano. Salvo algunos momentos del segundo set, el partido tuvo un claro dominador, quien supo aprovechar la larga inactividad de la leyenda y se llevó una contundente victoria en primera ronda disputando un muy buen encuentro ante uno de los mejores tenistas de la historia.
Nadie quería perderse el show
En las gradas se encontraba el serbio Novak Djokovic, quien supo ser uno de los más grandes competidores a lo largo de la carrera de Nadal, además de Federer. También estuvo presente Carlos Alcaraz, el joven de 21 años actual número 3 del ranking ATP y sucesor de Rafa. El público rápidamente eligió a su favorito, y se hizo sentir el aliento, pero eso no le impidió a Zverev desplegar su juego y quedarse con la victoria.
Una vez consumada la derrota, el ganador de 22 títulos de Gran Slam se despidió del público agradeciendo todo el apoyo que le brindaron y aseguró que todavía le queda cuera para seguir jugando al tenis, aunque sus últimos años demuestren que si quiere llegar a los Juegos Olímpicos de París en Julio deberá esforzarse mucho para poder conseguirlo, pero él no cierra esa puerta por el momento y la ilusión de participar sigue intacta.
Mientras tanto, Alexander Zverev continúa en carrera y se enfrentará al vencedor del partido entre el italiano Giovanni Mpetshi Perricard y David Goffin, de Bélgica.