La vida de Sergio "Checo" Pérez no solo se encierra en el mundo de las carreras. El mexicano es uno de los grandes pilotos que hoy tiene la máxima categoría del automovilismo, representando a la escudería RedBull. Sin embargo, en el último tiempo ha elegido ampliar sus horizontes para incursionar en distintos negocios millonarios que son poco conocidos fuera del ambiente de la Fórmula 1, los cuales lo han ayudado a extender su éxito y patrimonio significativamente.
¿De qué negocios se trata?
Además de su notable carrera como corredor en la Fórmula 1, Checo Pérez hace un tiempo que ha decidido ocupar su tiempo ingresando al rubro empresarial. En esta faceta, poco conocida por los fanáticos de la F1 se destacan la confirmación de un acuerdo millonario para la participación en el UIM E1 World Championship. Se trata de un campeonato de barcos eléctricos que se inauguró a fines del año pasado y lo tiene como dueño de uno de los equipos participantes, el Team México. No obstante, Checo no es el único en invertir en este negocio. También lo hizo Rafael Nadal, tenista español que es considerado por muchos como uno de los mejores de la historia en su deporte.
Te podría interesar
- América
Revelan FECHA en la que Julián Quiñones regresará al América tras jugar en la Liga Árabe
- Kings League
Mundial de la Kings League: Tito Villa revela cómo motiva a sus compañeros antes de cada partido
- Redes sociales
Filtran fotos del Gato Ortiz comprándose una camioneta de lujo tras la Final Clausura 2024
Plataformas Ondemand
Además de este campeonato de barcos eléctricos, la plataforma ondemand Star+ ha lanzado en noviembre de 2023 "Checo", una serie documental que narra la vida del mexicano más ganador de la historia de la F1, a través de entrevistas exclusivas e imágenes inéditas que muestran la intimidad del piloto, quien te invita a conocer más de su vida privada y con un seguimiento especial durante sus entrenamientos para las carreras y su preparación para distintos Gran Premio de la temporada.
Representante de marcas
Otra de las facetas desconocidas de Checo Pérez es la de ser representante de distintas marcas, desde indumentaria hasta seguros automotores. Las mismas han elegido la implementación de su figura como estrategia de marketing. Checo es una pieza fundamental a la hora de realizar una campaña publicitaria. La idea de éstas consiste en que Pérez fuera la cara visible de la firma, para de esta manera lograr captar mayor cantidad de clientes y así poder consolidar su posición como gran referente del deporte mundial.
Contrato de la Fórmula 1
Por último, lo más sabido por el público. El piloto mexicano pertenece a la escudería RedBull, junto al neerlandés Max Verstappen. Allí cuenta con un sueldo millonario. Sin embargo, actualmente debe confirmar oficialmente cuándo será la renovación de su contrato con la escudería, que pretende extender el vínculo por una temporada más, hasta fines de 2025, a pesar del deseo del piloto por sellar su estadía en la escudería por dos temporadas más.