La NBA perdió este lunes 30 de septiembre a una de sus leyendas, Dikembe Mutombo murió de cáncer cerebral a sus 58 años de edad. Es por ello que aquí te diremos la vez que Michael Jordan le dedicó un tiro libre con los ojos cerrados al congoleño, quien fue es considerado uno de los mejores defensivos en la historia de las duelas.
La vez que Michael Jordan le dedicó un tiro libre con los ojos cerrados al hoy fallecido Dikembe Mutombo se dio en la década de los noventas, y fue precisamente en el año de 1997 cuando el 23 de los Red Bulls vivía su cuarto triunfo con los Toros, y en aquel año, el congoleño y el mítico 23 fueron compañeros en el Juego de las Estrellas de la NBA, y fue antes de iniciar el partido cuando el defensivo retó a su Majestad a que intentara ganarle.
Te podría interesar
Este reto se dio cuando los Atlanta Hawks se midieron con los Chicago Bulls en el United Center, y fue aquí donde ambos se encontraron para cumplir el enfrentamiento. En ese entonces, el 23 le cumplió dicho reto y clavó la bola en la cesta en la cara de Mutombo, y para ponerle la cereza en el pastel, Jordan festejó como su adversario lo hacía, con el dedo índice diciendo que no.
Muere Dikembe Mutombo tras padecer cáncer cerebral
El famoso jugador de la NBA Dikembe Mutombo que se desempeñaba como pivote y miembro del Salón de la Fama tras terminar su carrera como basquetbolista profesional, murió de cáncer cerebral a la edad de 58 años, este deportista fue descrito como uno de los mejores defensivos en toda la historia de National Basketball Association.
¿Quién era Dikembe Mutombo?
Dikembe Mutombo nació en la República Democrática del Congo, y fue una de las tantas leyendas de la NBA en la década de los 90`s, además fue el segundo mejor bloqueador en toda la historia de la NBA con un registro de 3 mil 289 bloqueos, jugó 18 temporadas en varios equipos como: Denver Nuggets, Atlanta Hawks, Philadephia 76ers, New Jersey, New York Knicks y Houston Rockets y se retiró en la temporada 2008-2009.
CA