La carrera de una de las más grandes figuras de la lucha libre mexicana culminará este mismo año, y se trata de la leyenda de plata, el Hijo del Santo, quien pondrá punto final a su destacada trayectoria con tres funciones alrededor del país, entre finales de noviembre y principios de diciembre.
El continuador del legado más grande del deporte del costalazo ofreció una conferencia de prensa para dar los pormenores de su canto de cisne, en el que se verá haciendo mancuerna con nadie más ni nadie menos que su propio hijo, Santo Jr., quien deberá cargar con la encomienda que hace tantos años su abuelo le encargó a su padre.
Todo lo que quise, lo logré. Todos mis sueños se fueron logrando, luché en todas las empresas en México.
El luchador recordó su paso por el circuito independiente, por AAA, CMLL y hasta por WWE, entonces WWF. Ahora, será el cuadrilátero de su promotora, Todo por el Todo, el que albergue el encuentro final del ídolo de los niños, quien se va satisfecho y sin arrepentimientos en sus 40 años de carrera.
Tres fechas: Monterrey, Guadalajara y CDMX
Las carteleras para las tres funciones ya fueron presentadas. La primera será el 24 de noviembre, en el Domo Care de Monterrey, Nuevo León. El segundo evento, el 6 de diciembre, está programado para ocurrir en la Plaza de Toros Nuevo Progreso, de Guadalajara, Jalisco. La última fecha, 13 de diciembre, será en el mítico Palacio de los Deportes, en la Ciudad de México.
Las luchas estelares de los tres espectáculos están pautadas como combates por equipos de cuatro contra cuatro. El homenajeado hará mancuerna con su hijo, Santo Jr., Alberto el Patrón y L.A. Park, para hacerle frente a Texano Jr., Ángel Blanco Jr., Hijo de Fishman y Dr. Wagner Jr.. La única modificación será en la primera fecha, pues Park y Wagner serán remplazados por Último Dragón y Galeno del Mal, respectivamente.
Sus más acérrimos rivales
En la misma conferencia de prensa, el “Enmascarado de Plata” recordó sus luchas favoritas a lo largo de su carrera. Mencionó con cariño sus luchas de apuesta con Kato Kung Lee, Lobo Rubio, Silver King, Dragón Chino, Dr. Cerebro, Eddie Guerrero, Love Machine y el propio Ángel Blanco Jr..
Sin embargo, a quien le dio especial énfasis al destacarlo como uno de los rivales más complicados que ha tenido en sus cuatro décadas de historia, fue al Perro Aguayo, con quien se midió en múltiples ocasiones y cuyos encuentros, muchas veces, terminaban con las caras de ambos gladiadores cubiertas de sangre.
Preguntas frecuentes sobre el Hijo del Santo
- ¿Qué edad tiene el Hijo del Santo?
El Hijo del Santo tiene 62 años.
- ¿De dónde es el Hijo del Santo?
El Hijo del Santo es oriundo de Ciudad de México.
- ¿Cuál es la estatura del Hijo del Santo?
El Hijo del Santo mide 1.68 metros.