La salida de Helmut Marko de Red Bull, luego de 20 años como asesor en la escudería austriaca, lo llevó a aclarar una serie de polémicas que surgieron en el paddock; entre ellas, sus presuntas declaraciones contra el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez. Sin embargo, reconoció que nunca atacó al tapatío; en su lugar, apuntó al presunto culpable.
Después de que Max Verstappen quedó a merced de Lando Norris en el Mundial de Pilotos 2025, por tan sólo 2 puntos de diferencia, el exdirectivo decidió dar el paso de costado de la Fórmula 1. Ahora, luego de algunos días de su retiro, confesó que el equipo perdió la posibilidad de campeonar debido a sus tensiones con el británico Christian Horner.
Aseguró que ciertas decisiones del antiguo director deportivo de Red Bull fueron determinantes para el desarrollo de la campaña; asimismo, lo señaló por intentar perjudicar su imagen. En específico, explicó que las supuestas posturas xenofóbicas sobre Checo Pérez habrían surgido desde su entorno.
Marko niega haber arremetido contra Checo Pérez
En entrevista con De Limburger, periódico de Países Bajos, Helmut Marko aclaró la polémica que lo ligaba a Checo Pérez. Desmintió haber contrarrestado al "El Ministro de Defensa" de México y acusó a Christian Horner de orquestar la campaña en su contra; en particular, por la lucha de poder interna tras la muerte de Dietrich Mateschitz, fundador de Red Bull, en 2022.
"No fue nada personal (contra Horner). Nuestros últimos años no fueron agradables, hubo juego sucio. ¿Recuerdan cuando, en la época de Checo Pérez, yo habría dicho que los mexicanos no tenían el mismo nivel de concentración de los neerlandeses o alemanes? Eso fue fabricado, quizá incluso por ellos", reveló.
También te puede interesar: WWE: John Cena se retira del wrestling con dolorosa derrota ante Gunther | VIDEO
Helmut Marko destaca su vínculo con Max Verstappen
Helmut Marko estableció que Max Verstappen es el deportista con el mejor relación mantiene en la Fórmula 1: juntos cosecharon 4 Mundiales de Pilotos. "Nos dijimos que nunca nos habíamos atrevido a soñar con nuestros logros. Él mencionó que nos veríamos pronto. (...) No nos necesitamos decir mucho, pocas palabras bastan para entender los sentimientos del otro", sentenció.
FAR
