Kemalito se ha convertido en una de las figuras más reconocidas por la afición del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) por ser uno de los principales antagonistas de la división de microestrellas, y ese papel lo ha tomado tanto con orgullo como con responsabilidad, a sabiendas de que las reacciones que provoca son gracias a su papel.
En su última conferencia de prensa antes de que acabe el 2025, "el Rey de las Traversuras" admitió que sus clásicos duelos con Kemonito, tanto en luchas pactadas como en los entretantos de combates de gladiadores a los que acompañan, suelen llevarse un gran estruendo por parte del "respetable".
Nosotros ponemos siempre lo mejor de sí para que este público se lleve algo de nosotros (...), para que la gente lo goce. Entonces, para mí, todas las luchas son lo mejor.
Mencionó que todas las funciones de las que fue partícipe, tanto los eventos magnos como los shows tradicionales, fueron de igual importancia para él, pues en todas ellas tuvo la oportunidad de interactuar con el público, incluso con aquellos quienes no lo apoyan y, por lo tanto, son gente que "huele feo".
Kemalito contra Kemonito, el clásico
En opinión del pequeño rudo, la rivalidad con su contraparte azul ya se ha vuelto un clásico que se puede comparar con otros grandes duelos que se viven no solamente en la lucha libre, sino en otros deportes que también cuentan con sus respectivos choques populares.
También te puede interesar: CMLL: Kemonito recuerda su momento favorito del 2025 y agradece a su afición
Particularmente, mencionó como ejemplos al Clásico del futbol mexicano, Club América contra Chivas de Guadalajara, pero también, uno de los duelos más emblemáticos del futbol americano de la NFL: los Raiders de Las Vegas contra los Chiefs de Kansas City.
Un 2025 para el recuerdo
El diablito rojo tuvo el que bien podría ser su año más exitoso en toda su carrera, pues no solamente continuaron sus choques con su archienemigo, sino que también logró imponerse a otras estrellas de la división micro de "la Seria y Estable", como su también rival, Tengu.
Fue precisamente una victoria sobre "el Verdadero Luchador" la que le otorgó a Kemalito el derecho de proclamarse como el monarca de su categoría, pues el pasado 26 de septiembre, en el evento Noche de Campeones, logró arrebatarle el campeonato mundial, mismo que aún posee.