La llegada de Cadillac a la Fórmula 1 en 2026 ya viene cargada de gestos fuertes y el próximo será histórico, ya que la escudería estadounidense presentará el diseño de su primer monoplaza durante el Super Bowl LX, aprovechando uno de los escenarios más vistos del mundo. El lanzamiento se realizará el domingo 8 de febrero en Santa Clara, en un anuncio especialmente preparado para captar la atención del público global.
La apuesta es parte de la estrategia del equipo para irrumpir con impacto en su primer año dentro de la categoría. Con Sergio Pérez y Valtteri Bottas como pilotos, el “nuevo” equipo no solo busca posicionarse en la parrilla, sino también conectar con nuevas audiencias. Según Dan Towriss, director ejecutivo del equipo, el evento de la NFL combina deporte, entretenimiento y narrativa de una forma que encaja perfecto con la identidad que quieren proyectar.
El spot (cuyo costo rondará los 7 u 8 millones de dólares por 30 segundos) no ha sido detallado públicamente, pero sí se sabe que será la puerta de entrada del equipo al gran público. Será el segundo año consecutivo en que la Fórmula 1 tenga presencia en el evento, recordando que en la edición pasada se emitió un adelanto de la película “F1” durante la previa del partido.
¿Por qué Checo Pérez será protagonista del Super Bowl LX en California?
Aunque Cadillac no confirmó la dinámica exacta del anuncio, la presencia de “Checo” Pérez es casi inevitable. El piloto mexicano es la gran figura latinoamericana de la máxima categoría del automovilismo, un imán comercial y la cara ideal para presentar el nuevo proyecto del equipo.
Su imagen, junto con la del experimentado Bottas, forma parte de la campaña con la que la marca busca consolidar su identidad “americana, audaz e innovadora” ante millones de espectadores en el Levi’s Stadium.
Te puede interesar: ¿Quién es Arvid Lindblad, el nuevo piloto de Racing Bulls para la F1 2026?
El costo millonario detrás de la movida de Cadillac
Invertir en un comercial de Super Bowl, claramente, no es barato. Un espacio de tan solo 30 segundos puede alcanzar los 8 millones de dólares. Aun así, Cadillac tomó la decisión de apostar fuerte para posicionarse desde el primer día. Además, este gasto no entra dentro del límite presupuestario de la FIA, que será de 215 millones de dólares en 2026, por lo que la inversión mediática no afecta la operación deportiva del equipo.
¿Cómo quedará el calendario de presentaciones de la F1 2026?
Con la confirmación del equipo negro, ya son cinco las escuderías que tienen fecha para mostrar sus diseños 2026. Red Bull y Racing Bulls abrirán el calendario el 15 de enero, seguidos por Alpine el 23. Cadillac, por su parte, hará su debut el 8 de febrero y Aston Martin cerrará la tanda el 9.
