El mundo del deporte está lleno de sorpresas, pues se ha demostrado en más de una ocasión que no hay rival pequeño. Esto quedó demostrado con Shaquille O'Neal, quien se metió en la piscina para retar a Michael Phelps en su propio terreno y sorpresivamente lo derrotó.
Fue en 2009 cuando se realizó este evento como parte del programa "Shaq vs.", en el que el exbasquetbolista propuso una serie de tres pruebas para competir contra el "Tiburón de Baltimore", aunque en cada una el medallista olímpico le daría cierta ventaja a la leyenda de los Lakers para que tuviera margen de éxito.
Cabe destacar que este reto también tenía una consecuencia para el perdedor, pues el atleta que se impusiera en las pruebas obligaría al otro a cumplir con un castigo.
También te pude interesar: La presión invisible: Las estrellas del deporte que frenaron su carrera por ansiedad o depresión
en el deporte.
Foto: @Swimming4life
Así fue como Shaquille O'Neal venció a Michael Phelps
La gran sorpresa del enfrentamiento entre la estrella de la NBA y el 28 veces medallista en Juegos Olímpicos llegó en la primera prueba, la cual consistía en 50 metros estilo libre para el experimentado nadador y sólo recorrer la mitad para el exbasquetbolista.
Frente a un auditorio lleno de fans, Shaquille O'Neal sorprendió al ser más veloz que Phelps, aunque sólo por algunos segundos de diferencia, pues el exjugador de los Lakers logró completar el reto antes que su rival, lo cual causó una sorpresa generalizada en el público. Con sus 2.16 metros de altura y poco más de 140 kilogramos, logró lo que muchos consideraron imposible.
No obstante, el "Shaq" ya no contó con la misma suerte en la segunda prueba. El exbasquetbolista competiría en relevos de 150 metros, apoyado por el equipo olímpico de Rebecca Soni Dana Vollmer y Ariana Kuko, mientras que Michael competiría en 200 metros. A pesar de que las compañeras del "gigante" lo dejaron con ventaja, el "Tiburón de Baltimore" cerró con gran velocidad para llevarse el triunfo.
Mientras que en la tercera competencia, "Shaq" debía nadar 50 metros y Phelps 75 metros. El exbasquetbolista no logró cumplir con su cometido y perdió ante el experimentado nadador, dejando 2-1 el número de pruebas a su favor.
¿Qué castigo tuvo que pagar Shaquille O'Neal?
Como estaba estipulado en las reglas, Phelps tuvo la oportunidad de "cobrar" venganza al imponerle un castigo al exjugador de la NBA, el cual consistió en realizar natación artística.
Sin embargo, el "Shaq" no cumplió con el reto y sólo se dispuso a ver el espectáculo en la fosa, luego de haber mostrado sus dotes como nadador y poder presumir que logró derrotar al medallista olímpico en una ocasión.