NBA

NBA 2025: Estrella de los Milwaukee Bucks recibe 25 partidos de suspensión por esta razón

Este jugador estrella es suspendido por 25 partidos por violar la política antidrogas de la NBA, lo que afecta gravemente a los Milwaukee Bucks en la temporada

NBA 2025: Estrella de los Milwaukee Bucks recibe 25 partidos de suspensión por esta razón
Este jugador recibió una suspensión de 25 partidos por consumir una sustancia por error Foto: Heraldo Deportes

La NBA ha suspendido a Bobby Portis, jugador de los Milwaukee Bucks, por 25 partidos tras dar positivo en una prueba antidrogas. La liga determinó que el alero violó su política de sustancias prohibidas al haber consumido tramadol, un medicamento utilizado para tratar dolores intensos. Esta suspensión tiene un gran impacto para su equipo, quienes pierden a uno de sus jugadores más valiosos, un pieza clave como sexto hombre que ha sido crucial en el rendimiento del equipo de baloncesto.

Portis había estado utilizando tramadol para aliviar el dolor de una lesión en el codo sufrida la temporada pasada. Según la explicación proporcionada por su representante, Mark Bartelstein, el consumo del fármaco fue un error involuntario. El jugador pensaba que estaba tomando Toradol, un analgésico aprobado y utilizado frecuentemente por deportistas para tratar el dolor y la inflamación. Sin embargo, el asistente de él le entregó por error el “ilegal”. La confusión entre los dos medicamentos, que tienen nombres y usos similares, llevó a esta situación que terminó con la suspensión del jugador de 30 años.

La inhibición de 25 juegos le costará al litlerroqueño una significativa pérdida económica, ya que perderá aproximadamente 2.85 millones de dólares de su salario. También, se supo que su regreso no será hasta el 8 de abril, cuando los Bucks se enfrenten a los Minnesota Timberwolves, con solo cuatro juegos restantes en la temporada regular.

Las declaraciones del representante de Bobby Portis

En relación con el incidente, el agente del deportista expresó su frustración por lo ocurrido: "Estoy devastado por Bobby en este momento, porque cometió un error honesto y las ramificaciones del mismo son increíblemente significativas". Aclaró que el jugador no tenía intención de infringir las normas de la liga y que el incidente se debió a una confusión de medicamentos.

Bartelstein también explicó cómo ocurrió el error: "Bobby tomó sin querer un analgésico llamado tramadol, pensando que estaba tomando un analgésico llamado Toradol. El Toradol es un analgésico aprobado que ya había tomado anteriormente y que los equipos y los jugadores utilizan a veces para el dolor y la inflamación". El representante destacó que el medicamento que Portis tomó provenía de un asistente suyo, quien le dio la pastilla con receta válida, pero le indicó erróneamente que era Toradol. "Se trató de un error honesto debido a la similitud de los nombres de los fármacos y al hecho de que ambos tienen una finalidad muy parecida", agregó.

Te puede interesar: Estos fueron los 5 mejores momentos del NBA All-Star Weekend 2025 | VIDEOS

Bobby Portis fue suspendido por 25 partidos. Foto: IG @bportistime

El agente finalizó diciendo que el alero ha aprendido de la experiencia, pero reconoció la gravedad de la situación y las consecuencias para su carrera. "Bobby estaba utilizando este medicamento antiinflamatorio para tratar una lesión de codo que sufrió el pasado otoño y creyó que estaba tomando Toradol para aliviar el dolor durante la preparación para el partido de esa noche", concluyó.

Temas