De momento, la vida sin Sergio Pérez no ha sido nada buen para Red Bull. La esperanza de que Liam Lawson fuera la respuesta a los problemas ha quedado "destruida" y han comenzando los señalamientos por parte de Helmut Marko.
El asesor de la escudería austriaca fue uno de los grandes críticos de "Checo" durante su estadía con el equipo de las bebidas energéticas, por lo que fiel a su estilo ahora atacó al joven neozelandés.
Helmut Marko fue contundente y muy claro al asegurar que Lawson fue un gran error, a pesar de que en la justa que sostuvo Red Bull previo a la temporada fue unánime.
Ahora, los malos resultados de este inicio de temporada tratarán de revertirlos con el japonés Yuki Tsunoda, quien precisamente tendrá su debut en casa, durante el GP de Japón.

Helmut Marko "destrozó" a Liam Lawson
Lawson sabía que los reflectores estaría sobre él y la presión fue tal que no logró responder a las expectativas. Tras dos pésimas carreras en Australia y China; en la primera abandonó el Gran Premio y posteriormente finalizó en el lugar 16, sin ser de mucha ayuda para Max Verstappen.
También te puede interesar: ¡Lawson fuera! Red Bull confirma a Yuki Tsunoda como nuevo compañero de Max Verstappen
Así que, el equipo decidió regresarlo a Racing Bulls, la escudería de desarrollo para los pilotos de Red Bull, no sin antes llevarse un duro regano de Helmut Marko.
"Lo que hizo hasta ahora no fue suficiente. No supo hacer su trabajo bajo la creciente presión desde el primer día en Australia. Entró en una espiral negativa y como un boxeador que fue a la lona, es difícil levantarse de eso. Fue un error”, comentó el asesor del equipo a OE24HORAS.
No obstante, el arribo de Tsunoda tampoco le da confianza a Marko, pues explicó que elegir a Lawson sobre el nipón, fue porque le parece que el japonés es “inconsciente”.

¿Cuándo es el Gran Premio de Japón?
La oportunidad de demostrar si Yuki Tsunoda es la respuesta a los problemas de Red Bull y apoyar a Verstappen llegará pronto con el Gran Premio de Japón.
El Circuito de Suzuka recibirá a los monoplazas de F1 del 3 al 5 de abril, por lo que en este periodo el japonés deberá de demostrar su valía.