Después de varias especulaciones y reportes, Sergio Pérez decidió romper el silencio sobre los problemas que enfrentan los pilotos en Red Bull.
Es claro que la estrella del equipo es Max Verstappen, por lo que sus compañeros han quedado relegados a un segundo plano, como es el caso de "Checo", quien tuvo que lidiar toda la temporada 2024 con un auto con pocas oportunidades.
Ahora, Liam Lawson enfrentó esos mismo problemas en el arranque de la campaña 2025, por lo que el japonés Yuki Tsunoda intentará ser el siguiente en la difícil aventura.
"Checo" Pérez manda mensaje a Red Bull
La temporada 2024 no fue la mejor para Sergio Pérez en la escudería, pues comenzó de gran forma la campaña y vino en picada, debido a los problemas que enfrentó con el RB20.
Muchos señalaron que el problema era el mexicano; sin embargo, en una entrevista para F1 dejó en claro que con lo que está viviendo Red Bull en 2025 queda en videncia que no tienen un buen monoplaza para el segundo piloto, pues toda la apuesta está en Max Verstappen.
También te puede interesar: ¡No es Checo Pérez! Conoce al piloto mexicano que estaría en la mira de Cadillac
"Es un auto difícil, sobre todo, el año pasado. No pude demostrar lo que puedo hacer como piloto. Y ahora, de repente, la gente se da cuenta de lo difícil que es conducir el coche.Cuando me uní a Red Bull, había grandes pilotos que habían tenido dificultades: Alex Albon, Pierre Gasly, son pilotos fantásticos y tuvieron dificultades.
"Para mí, fue muy simple, el coche es bastante difícil de exprimir al 100 por ciento, de obtener la confianza necesaria. Incluso, Adrian (Newey, exjefe de diseño del equipo) habló de ellas", destacó el tapatío.
Sobre los problemas que ha enfrentado Lawson, "Checo añadió de forma tajante: "Pasé tanto tiempo en Red Bull que todos olvidaron lo difícil que es conducir el auto, así que fue complicado".
Cabe destacar que Pérez Mendoza renovó su contrato con la escudería hasta 2026; sin embargo, sus malos resultados orillaron a que el equipo tomara la decisión de despedirlo al finalizar la campaña anterior.
No hay rencores con Red Bull
A pesar de que las cosas no terminaron como hubiese querido, "Checo" reveló que entre el equipo y él no hay ningún tipo de rencillas y espera que mejoren esta temporada, sobre todo por los amigos que dejó en la escudería y que ahora no la están pasando nada bien.
"Realmente quiero que el equipo tenga éxito, ya que tengo muchos amigos allí. Pasé cuatro años con ellos y quiero verlos triunfar, aunque tienen un tema muy difícil de abordar.
"En este momento, estoy afuera, aunque he estado en contacto con algunos miembros del equipo allí, pero cuando no estás allí internamente, es difícil saber qué está sucediendo", finalizó.