El piloto mexicano Noel León volverá a la acción este fin de semana en el Campeonato de Fórmula 3, cuando dispute la segunda fecha del calendario en el Circuito Internacional de Baréin. El integrante del equipo PREMA Racing y representante de Alessandros Racing / Heraldo Media Group buscará recuperar terreno en la tabla general tras un complicado arranque en Australia.
Con apenas un punto sumado en la primera cita en Melbourne, el regiomontano se ubica en el puesto 15 del campeonato de pilotos, pero confía en revertir la situación en el trazado de Sakhir, una pista que ya conoce por las prácticas previas. Tiene claro que una buena posición en la parrilla será clave para aspirar a los primeros lugares tanto en la carrera Sprint como en la estelar.
Además del análisis previo con su equipo, el corredor se ha enfocado en pulir la estrategia de carrera. “La pista es muy demandante y calificar adelante es un paso hacia un buen resultado”, comentó. También, remarcó que evitar el tráfico y los conflictos en medio del pelotón serán determinantes para aspirar al podio.

Dos desafíos en Baréin: Sprint y carrera principal
Este fin de semana, Noel enfrentará dos competencias: La carrera Sprint, que está programada a 19 vueltas, cubriendo una distancia total de 102.828 kilómetros. Y, por otra parte, la carrera principal constará de 22 vueltas, equivalentes a 119.064 kilómetros. Ambos eventos se desarrollarán en horarios nocturnos locales, por lo que en tiempo de México, las actividades comenzarán desde la madrugada del viernes.
La calificación está prevista para el viernes a las 2:00 AM y 7:00 AM, mientras que la Sprint será el sábado a las 4:15 AM y la principal el domingo a las 3:55 AM.
Te puede interesar: F1: Max Verstappen conquista el GP de Japón; ¿cómo le fue a Yuki Tsunoda en su debut con Red Bull?

El trabajo en equipo de Noel León
El joven de 20 años continúa trabajando de cerca con su equipo para ajustar cada detalle de su monoplaza rumbo al fin de semana. Desde la puesta a punto hasta la definición de la estrategia de carrera, el piloto sabe que contar con una estructura sólida es fundamental para mejorar su rendimiento.
Estar bien posicionado desde la clasificación permitirá a León ejecutar una carrera más limpia, con menor riesgo de incidentes y mejores oportunidades para pelear por el podio. Con ese enfoque, el objetivo es claro: sumar la mayor cantidad de puntos posibles y medirse en la pelea del campeonato en esta temporada 2025.