Nosferatu, gladiador que integró las filas de la facción ruda Los Infernales y del plantel del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), perdió la vida a los 45 años; según revelaron algunos de sus excompañeros en la Arena México. De momento, no se han confirmado las causas oficiales de su muerte.
Oriundo de Guadalajara, Jalisco, uno de los territorios con mayor tradición del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), debutó en el 2000 y continuó con el legado de su padre: Chamaco Valaguéz; por lo que fungió como su junior durante la primera parte de su trayectoria, antes de tomar el personaje de Nosferatu.
Por ello, estandartes de la talla de Daniel López "El Satánico" lo recordaron con cariño. "Me uno a la pena y en oración por la lamentable pérdida de Nosferatu, un elemento que formó parte de Los Infernales; mismo que su estampa y presencia física, y además su legado, lo hizo ser un gladiador con mucho potencial. Mi más sincero pésame a su papá Javier Valaguéz y su familia. En paz descanse", estableció la leyenda del pancracio mexicano.
Así fue el paso de Nosferatu en Los Infernales
Aunque irrumpió en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) en el 2007, no fue sino dos años después en que recibió el espaldarazo de Daniel López para pertenecer a su mítica agrupación: Los Infernales, equipo rudo que marcó a generaciones enteras de aficionados desde la década de los ochenta en la Arena México.
El detalle es que su tercia estaba conformada por El Satánico y Euforia, quien actualmente mantiene vivo el concepto junto a dos grandes figuras del CMLL: Averno y Mephisto. Por lo que el nombre de Nosferatu escaló de emergente a constante en las carteleras de la empresa coliseína.
También te puede interesar: CMLL revela a los 20 luchadores que estarán en el Grand Prix 2025; estas son las sorpresas
"Me uno a la pena que embarga a la familia de Nosferatu, Dios les dé paz y fortaleza a sus seres queridos. Descansa en paz, hermano", indicó Euforia mediante sus cuentas oficiales. Como Chamaco Valaguéz Jr, ganó las cabelleras de Bestia Salvaje, Bestia Negra y Júpiter; mas la perdió ante Super Rhyno.
FAR
