Mario Domínguez, piloto de la escudería Alessandros Racing-Heraldo Media Group, resaltó la jerarquía de Checo Pérez para volver al ruedo en la Fórmula 1. Incluso, advirtió que sólo necesitaría un aproximado de 30 días para ponerse a punto físicamente y así comenzar a adaptarse al monoplaza de Cadillac.
Después de su salida de Red Bull Racing, en diciembre de 2024, el apodado "Ministro de Defensa" se ha mantenido alejado de los circuitos por 9 meses. Aunque, de cara al próximo año, asumirá como integrante del equipo estadounidense de la mano de otro de los atletas más reconocidos de la disciplina: el finlandés Valtteri Bottas.
No obstante, Checo Pérez visitó la fábrica de Cadillac y probó el simulador de la Fórmula 1: con lo que inició formalmente su preparación para regresar a las pistas. Consciente de la exigencia en torno al proceso, Mario Domínguez estableció que el tapatío no tendrá mayores inconvenientes en su retorno a la actividad.
Mario Domínguez destaca la entrega de Checo Pérez
Durante su participación en el programa GP Insiders, junto al periodista Diego Mejía, el exponente de Alessandros Racing-Heraldo Media Group reconoció que Checo Pérez tendrá que enfocarse en ciertos procedimientos específicos para dejar atrás el peso de la inactividad. De esta forma, logrará recuperar su nivel en la parrilla.
"Tendrá que adaptarse a manejar, a activarse en el tema de los ejercicios. Físicamente, la preparación para manejar un auto de Fórmula 1 es muy importante: por lo demandante para el cuerpo, el cuello y la alimentación. Pero en un mes, un piloto como él estará en perfectas condiciones. Ha trabajado duro en el gimnasio. Será divertido verlo manejar un Ferrari", aseguró.
También te puede interesar: Helio Meza brilla en Querétaro: gana la Challenge Series y avanza como líder en los playoffs
FAR
