Muchos personajes en la lucha libre no se dedicaron a este deporte en el pasado y es que tenían otros trabajos lejos de los cuadriláteros, como el caso de este luchador que fue torero, luego pasó a brillar en la AAA y ahora es estrella en la WWE.
Se trata de Mascarita Sagrada (Dorada), quien vive un gran momento en su carrera al llegar a la empresa estadounidense, que tras su relación con la AAA le ha dado la oportunidad de triunfar a gladiadores mexicanos, como es el caso de este querido personaje.
El luchador mexicano no siempre se dedicó al pancracio, ya que en su pasado fue un torero de talla baja, aunque el destino le tenía preparada una gran sorpresa y se le presentó la oportunidad de firmar con la Triple A hace varios años.
Los inicios de Mascarita Sagrada: pasó de ser torero a luchador
Mascarita Sagrada comenzó a trabajar desde muy pequeño, pues a los 7 años atendía una taquerías. Luego, saltó a la lucha libre pero no como se esperaba, sino como mascota e interpretó al personaje de Speedy González. Su carrera inició como torero de talla baja y recibió la oportunidad de viajar por Estados Unidos a los 14 años laborando de esto.
Te puede interesar: De las MMA al ring: Regina Tarín, la peleadora mexicana que podría llegar a WWE
Después de varios años como torero, fue contratado por la AAA sin antes realizar una prueba y poco a poco tuvo que aprender a luchar, debutando a principios de los 2000’s. Su popularidad aumentó bastante y hasta lo llevó a participar en Telenovelas y en la película de ‘Nacho Libre’.
Así fue como Mascarita Sagrada llegó a la lucha libre
Tras demandas de la AAA por derechos del personaje, el luchador tuvo que cambiar de nombre a ‘Mascarita Dorada’, con el que se unió al CMLL y tiempo después a la WWE. A la empresa estadounidense se unió en el 2013 y ahí permaneció por un par de años interpretando a ‘Torito’ entre altas y bajas en su carrera. Para el evento de Worlds Collide en el 2025, representó a la Triple A y tuvo un regreso triunfal al derrotar a Mini Abismo Negro.
