Lucha libre

Brilló en México, pudo ser el sucesor de Rey Mysterio, pero fracasó en la WWE

El luchador tuvo un regreso triunfal en México años después, luego de que no pudo consolidarse en la WWE y hoy en día es uno de los más queridos

Brilló en México, pudo ser el sucesor de Rey Mysterio, pero fracasó en la WWE
El luchador no pudo triunfar en la WWE Foto: Especial / Heraldo Deportes

La lucha libre mexicana se ha internacionalizado desde hace algunos años tras las relaciones de las empresas. Fue así como un personaje que brilló en el pancracio nacional, lucía un futuro prometedor. Sin embargo, al cambiar de aires a Estados Unidos, terminó fracasando en la WWE.

Estamos hablando de Sin Cara, quien luego de tener gran éxito y ganar popularidad a finales de la primera década de los 2000, recibió una propuesta de la empresa estadounidense, la cual no dejó escapar. Fue así como firmó su contrato con el objetivo de ganar terreno en el ámbito internacional.

En aquel entonces, el luchador pintaba para ser el sucesor de Rey Mysterio, quien veía menos protagonismo por lesiones en la rodilla. Sin embargo, aunque en México brilló a la altura de pocos luchadores, en la WWE fracasó y no logró consolidarse a pesar del cariño del público.

Captura de pantalla
Sin Cara se cerró su camino en la WWE. Captura de pantalla

La caída de Sin Cara en la WWE

Cuando se anunció que llegaría a la WWE, el luchador se quitó su antigua máscara blanca para anunciar a Sin Cara, el personaje que portaría en la empresa estadounidense. Inspirado en Rey Mysterio hizo su debut en el 2011 en el día posterior a WrestleMania para atacar a Sheamus.

Te puede interesar: De las MMA al ring: Regina Tarín, la peleadora mexicana que podría llegar a WWE

A pesar de que Sin Cara fue muy bien recibido por los fanáticos, esa popularidad rápidamente se perdió en Estados Unidos. Aunque llegó a competir al lado de John Cena, y retener su máscara en el Palacio de los Deportes frente a Sin Cara Negro, no logró despegar al nivel del "Amo del 619".

La razón por la que Sin Cara habría fracasado en la WWE

Cinta de Oro, quien portó la máscara de Sin Cara Negro y luego dio vida a la segunda versión de Sin Cara en la WWE, confesó en entrevista con El Escorpión Dorado que el primer personaje fracasó por ciertas decisiones clave: indicó que el luchador que lo portaba sufrió una serie de lesiones y perdió su pasaporte en una gira por México. Tras no poder consolidarse, la empresa liberó su contrato en 2013.

Temas