Sergio Pérez está ilusionado y enfocado en su regreso a la Fórmula 1 con Cadillac, por lo que se le ha visto disfrutando cada una de las actividades que ha realizado con el equipo. El viernes, recién se subió por primera vez al monoplaza y tras correr lanzó un emotivo menaje a sus compañeros.
El piloto mexicano aseguró que el equipo había hecho un muy buen trabajo, por lo que estaba seguro de que era momento de que hicieran historia en la temporada 2026. Cabe destacar que hará dupla con Valtteri Bottas, uno piloto experimentado que también sabe lo que es la presión de estar en grandes equipos.
Checo Pérez tuvo su primera sesión con Cadillac en el asfalto del Circuito de Silverstone, por lo que se filtraron algunos videos saliendo del garaje y rondando.
También te puede interesar: AAA: ¿Por qué Dominik Mysterio arremetió contra Canelo Álvarez y Bad Bunny?
“Chicos, estoy sumamente orgulloso de todos ustedes; este es un momento muy especial para Cadillac F1 Team. Hagamos historia juntos, gracias. Cada persona ha trabajado muy duro para llegar a este momento y fue emotivo ser parte de la historia del automovilismo; podemos, y debemos, disfrutarlo todos, pero esto me ha encendido absolutamente para ir por más. Solo quiero volver a subirme y acumular kilómetros: esto es solo el comienzo", comentó Checo Pérez a través de la radio del equipo.
Checo Pérez protagonizó comercial con Cadillac
El piloto mexicano no sólo se roba los reflectores en la pista, pues también ha servido como modelo para Cadillac en un comercial. La marca presentó un nuevo automóvil (SUV eléctrica LYRIQ-V) y precisamente fue Checo Pérez el protagonista para presumir este nuevo modelo. "En un año tan decisivo que marca un punto de inflexión para Cadillac a nivel mundial", destacó la compañía en un comunicado.
Durante el video se observa al Checo recorrer puntos emblemáticos de Guadalajara, asegurando que el vehículo es el más veloz que ha producido la marca en sus 120 años de historia.
Foto: @Cadillacmexico
Esteba Ocon lamenta problemas con Checo Pérez
Durante las temporadas 2017 y 2018, el piloto tapatío militó en Force India, donde su proceso no fue nada sencillo y tranquilo, pues tuvo ciertas rencillas con su coequipero Esteban Ocon, debido a percances que ocurrieron en la pista.
El francés destacó que la presión lo consumió, pues el mexicano ya era un piloto experimentado que obtenía unidades de forma constante. La dupla que parecía tener potencial, se vio superada por los roces y perdió puntos significativos. Tras el paso de los años, Ocon reconoció que esos inconvenientes no debieron haber ocurrido.
“Era muy joven. No tenía experiencia; quería empujar fuerte y mostrarle a la gente de lo que era capaz (...) Así es como veía las carreras en aquel entonces. La pista era lo que más importaba, y todavía creo que la pista es lo más importante, pero las cosas podrían haber ocurrido de otra manera y, con el respeto que tenía por Checo en ese momento, y que sigo teniendo ahora, habría preferido que las cosas se dieran de otra forma", explicó a Off The Grid de la F1.
https://x.com/search?q=Esteban%20Ocon&src=typed_query&f=top