Robin se convirtió en el primer gladiador del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) que pierde su máscara este 2026, y pese al dolor del castigo recibido por Calavera Jr. I que le hizo rendirse, y el sentimiento de la derrota, nada le causó más dolor que el pensamiento de fallarle a su familia, que lo acompañó al cuadrilátero una vez que fue vencido.
En sus primeras declaraciones con la prensa tras perder la incógnita, el "Arquero del Espacio" admitió sufrir una serie de emociones encontradas una vez que le tocó ver a sus hijos subir al ring, sobre todo al menor, de apenas cinco años, que no pudo evitar contagiar el llanto en su padre una vez que lo vio vestido con su propia vestimenta.
Les fallé, como su superhéroe, como su papá. Les fallé a mis hijos, a mi esposa, a mi mamá, a mis hermanos... No sé si les fallé. No sé si lo hice bien, si lo hice mal, no lo sé. Pasaron muchas cosas en mi cabeza.
El gladiador declaró ante las autoridades de "la Seria y Estable" llamarse Robin Iván Alvarado Domínguez, de 35 años de edad y 20 como luchador profesional, oriundo de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. Tras revelar sus datos, fue precisamente su menor descendiente quien le entregó la tapa al vencedor.
La esperanza de un nuevo legado
El integrante de la dinastía Alvarado también recordó con amargura como le tocó vivir una escena similar en su infancia, cuando le tocó presenciar cómo su propio padre, Brazo Cibernético, quien también fue despojado de su incógnita en el lejano 1997, a manos de una estrella de nombre Taurus.
También te puede interesar: Así fue la histórica etapa de Hiroshi Tananashi, el Ace de NJPW, como campeón del CMLL
Casi 30 años después, le tocó estar del otro lado del mostrador, ahora vencido frente a sus dos niños y su hija. Sin embargo, entre todo lo malo, logró sentirse orgulloso de los tres, pues confirmó que todos ellos están entrenando desde ya lucha olímpica, y es precisamente el más pequeño quien tiene intenciones mayores de seguir los pasos de su ídolo.
Yo sé que él puede alcanzar a los Calavera y puede pasar la misma historia.
Robin, 20 años de historia
Luchador de tercera generación de una de las dinastías más legendarias en el negocio, debutó como Robin Hood Jr., en honor a uno de los nombres que utilizó su padre. Tras un periodo exitoso en las promotoras independientes, en 2010 logró llamar la atención del CMLL, que lo firmó en ese mismo año.
Como parte de una familia tan reconocida, no tardó en obtener reconocimiento por parte de la fanaticada, y formó parte de distintas competencias como La Gran Alternativa y Sangre Nueva. También logró consagrarse como una vez campeón en parejas de la Arena Coliseo junto a Hombre Bala Jr..